Desayuno con Ciencia. Proyecto K2. Mayo 2022.

Mayo 2022

Ayer tuvimos una actividad muy motivadora, Desayuno con Ciencia. Esta iniciativa se llevó a cabo impulsada por el Departamento de ciencia como parte de las actividades de nuestro Proyecto Erasmus K2 «Water in our lives». La finalidad de esta actividad es promover las STEM entre nuestro alumnado, uno de los principales objetivos de nuestro Proyecto Erasmus + K2.

Durante la jornada se realizaron con los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, unos talleres de ciencia a cargo del grupo de investigación StarchSTEM IGEM de la Universidad de Málaga, en el que se encuentra un antiguo alumno de nuestro colegio. Uno de estos experimentos fue el análisis de diferentes masas de agua de Málaga, tema central de nuestro proyecto Erasmus +.

Aprovechando esta ocasión de reencuentro, invitamos a antiguos alumnos del colegio que han desarrollado su vida profesional en campos tan diversos como la Física, la Biotecnología, la Medicina, el Magisterio o la Robótica, para que nos contaran su experiencia. Algunos de ellos se conectaron online ya que desarrollan sus estudios, tesis…fuera de la provincia e incluso del país.

Fue una magnífica jornada de aprendizaje y motivación para todos.

Agradecer una vez más a nuestros antiguos alumnos por su colaboración y su predisposición ante la llamada de su cole.