Día 1:
Empezamos el día con muchos nervios, teníamos muchas ganas de por fin ver a nuestras familias y vivir esta gran experiencia, pero sobre todo de llegar a casa y descansar después de un día de viaje. La familia, en cuanto bajé del avión y bajé las escaleras, estaban esperándome con unos regalitos súper especiales y un cartel para recibirme. La verdad es que fueron súper majos y me recibieron genial. Cuando llegamos a la casa, coloqué mis cosas en mi habitación y bajé rápidamente a cenar, ¡tenía muchísima hambre! Prepararon unos tacos para cenar que estaban buenísimos, con unas salsas espectaculares. Cuando terminé de cenar, les di sus regalos y les encantó el abanico flamenco.
Más tarde, mi compañera Nellie me hizo las uñas y vimos una película juntas. Y cuando ya se hizo más de noche, amigos de la familia vinieron a la casa. ¡Eran súper majos! Y nos tomamos un dulce que preparó la madre junto con el perrito de los amigos de la familia, que era súper bonito. Después de esto nos fuimos a descansar. ¡Estaba muy cansada!
Día 2:
Hoy no me he podido levantar más contenta cuando me asomé a la ventana y vi las maravillas del sitio donde voy a pasar 3 semanas, ¡es espectacular! En el día de hoy hemos hecho muchísimas cosas. Nada más levantarme, bajé a la planta de abajo y la familia estaba preparando un desayuno delicioso. Una vez que terminamos de desayunar, me abrigué lo suficiente para pasar la mañana en un mar congelado, ¡una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida! Fuimos al mar congelado con la familia de Carmen y nos tomamos algunas fotos.
Recorrimos todo el mar congelado hasta llegar a unas mesas de madera donde es típico comer un gofre con mermelada y una salsa que estaba buenísima, acompañado de un chocolate calentito.
Una vez que terminamos de comer los gofres y volvimos a la ciudad, dimos un paseo para ver y conocer la ciudad. A la hora de la comida, la familia fue tan amable de llevarme a comer mi comida favorita, ¡sushi! Me encantó, estaba delicioso y el restaurante era muy bonito y acogedor. Cuando terminamos de comer, todos estábamos tan cansados que la familia decidió ir a casa para descansar. Por la tarde, cenamos una carne con patatas que estaba espectacular y más tarde vinieron a casa Tyra y Carmen, donde Nellie nos preparó una tarta, se le da genial cocinar, hay que decir que la ayudamos… La tarta estaba buenísima y mientras la comíamos, vimos un programa de televisión sueco muy interesante. Y así termina el día dos. Me voy a dormir con muchas ganas de seguir viviendo esta experiencia y aprendiendo cosas nuevas. ¡Estoy muy orgullosa y agradecida!
Día 3:
Hoy me levanté con muchísimas ganas de empezar el día, ya que íbamos a ir a una isla preciosa. De verdad os digo que hacía tiempo que no veía algo tan bonito, natural y a la vez tan simple. Me parece tan diferente a Málaga y a la vez es maravilloso poder disfrutar de estas vistas. Todos estos lugares, islas, actividades… están ocupando un huequito en mi corazón.
Bueno, como os he dicho, hoy fuimos a una isla que estaba a una hora de la casa. Debido a que la carretera estaba helada, pudimos ir en coche. Una vez que visitamos la isla y tomamos algunas fotos, nos reunimos con Carmen y Tyra para comer en MAX, que es un lugar de hamburguesas y estaban deliciosas. ¡Me encantó!
Después de terminar de comer, fuimos a casa para descansar un ratito y por la tarde, Nellie se fue a entrenar. Tyra, Carmen y yo fuimos a su casa para probar algunas chuches suecas y ver vídeos en la tele. ¡Pasamos una tarde estupenda! Cuando Nellie terminó de entrenar, me recogieron y fuimos a casa, donde cenamos comidas típicas suecas que estaban espectaculares. Una vez que terminé de cenar, me duché, me lavé los dientes, termine de ver una película con Nellie, me fui a dormir porque mañana me espera un día duro, ya que empiezo el colegio. ¡Estoy nerviosa!
Día 4:
Hoy comencé el día con muchas ganas de conocer a mis compañeros. Cuando llegamos al colegio, todos me recibieron muy bien y fueron muy amables. También hice una breve presentación sobre mí para que supieran mi nombre, edad, etc. Más tarde, Carmen y yo estuvimos explorando el colegio y, al terminar las clases, fui de compras con Nellie y su amiga Elsa. ¡Me encantó toda la ropa que vimos! Después de mirar las tiendas, tomamos el autobús de regreso a casa, donde cenamos, nos cambiamos de ropa y fuimos directamente a la bolera. Nos reímos muchísimo y tanto mi familia como la de Carmen pasamos una tarde maravillosa e inolvidable. Al regresar de la bolera, me duché, hablé un rato con mi familia y me fui a dormir temprano porque mañana me espera otro gran día.
Día 5:
Hoy nos levantamos, desayunamos, nos arreglamos y Nellie y yo nos fuimos directamente al colegio. En las dos primeras horas, Carmen y yo hicimos una presentación sobre Málaga para la clase de Nellie y Tyra. Creo que les encantó, ya que nos hicieron varias preguntas y pudieron conocer un poco más sobre la cultura malagueña. Hoy en el colegio todas las chicas fueron muy amables y, en la última hora, tuve educación física, lo cual me gustó mucho porque practiqué hockey y un deporte típico de Suecia bastante divertido.
Después de salir de clase, Nellie y yo fuimos a casa, nos comimos unos sándwiches y mientras Nellie entrenaba, me dieron la oportunidad de ir a verla, pero estaba tan cansada que decidí quedarme en casa descansando para tener energía mañana y poder seguir disfrutando al máximo esta experiencia. Cuando Nellie volvió del entrenamiento, me duché, cenamos, la madre nos preparó unos dulces típicos suecos, dimos un paseo nocturno y nos fuimos a dormir, ¡porque mañana ya es San Valentín!
Día 6:
Comenzamos un nuevo día con muchas ganas de seguir aprendiendo y conociendo esta cultura. Nellie y yo hoy nos levantamos un poco más tarde, así que desayunamos rápido y cogimos el autobús. Hoy era San Valentín y aquí en Suecia es muy común celebrarlo, así que nuestra profesora de inglés, Pernilla, nos dio chuches en forma de corazón para celebrarlo. Incluso esta noche vamos a tener una cena solo de chicas por San Valentín.
Cuando salimos del colegio, Emilia, Elsa y yo acompañamos a Nellie porque necesitaba comprar algunas cosas en el centro de la ciudad. Aprovechamos para dar un paseo y pasar la tarde. Cuando llegamos a casa, Nellie y yo nos pusimos manos a la obra para preparar la cena de chicas de esta noche. ¡Jamás me hubiera imaginado que me lo pasaría tan bien! Así que cuando Nellie y yo dejamos lista la cocina, nos duchamos y nos preparamos. Cuando ya estábamos listas, llegó Lily y nos ayudó a terminar de hacer la masa de pizza y el tomate casero para la base. También preparamos de postre fresas con chocolate, ¡que estaban deliciosas! Así que cenamos juntas pizza más tarde cuando llegaron Tyra y Carmen, después bailamos y, para terminar, nos comimos las fresas. ¡Creo que ha sido el mejor San Valentín de mi vida! Me ha encantado la idea de poder celebrar San Valentín entre amigas. Me parece que el año que viene lo haré en Málaga, ¡es genial!
Día 7:
Hoy comenzamos el día levantándonos Nellie y yo a las 7:15 y me quedé alucinada cuando miré la fecha y me di cuenta de que hoy ya llevaba una semana aquí, el tiempo pasa tan rápido cuando estás disfrutando… Pues bien, llegamos al colegio y hoy en clase de música intenté aprender a tocar una canción fácil en el piano, la verdad es que no conseguí tocarla entera. Sinceramente, me encanta aprender este tipo de cosas que en un futuro puedo seguir recordando. Por cierto, la canción era súper bonita, ojalá algún día aprenda a tocarla entera. Después tuvimos clase de costura y la verdad es que se les da genial, estaban haciendo prendas de ropa. Yo, mientras tanto, hice una pulsera preciosa que la profesora me enseñó a hacer, porque yo no sé coser y claramente para hacer una prenda de ropa se requiere mucha práctica.
Una vez salimos del colegio, Nellie y yo nos fuimos al gimnasio para hacer un poco de ejercicio, y cuando terminamos, cogimos un autobús y nos fuimos a casa. Nos duchamos, cenamos lasaña y yo me puse a adelantar cosas que tenía que hacer y terminé de ver una serie. Me fui a dormir pronto porque ya estaba muy cansada después de toda la semana, y mañana ya era viernes e íbamos a hacer cosas por la tarde, así que necesitaba tener energía. ¡Me han encantado las clases de hoy!
Día 8:
Hoy Nellie y yo nos levantamos más temprano porque teníamos que entrar al colegio antes, así que salimos de casa, cogimos el autobús y nos dirigimos al colegio. En francés recitamos un poema muy bonito y al salir del colegio, Tyra, Carmen, Lily, Nellie y yo fuimos de compras. ¡Me compré cosas preciosas! Cuando terminamos las compras, nos fuimos a cenar con la familia de Nellie. Disfrutamos una deliciosa cena de carne en un restaurante con unas vistas preciosas de la nieve. Después de salir del restaurante, fuimos a un partido de baloncesto que me pareció muy interesante, pero lo mejor de todo fue que Carmen y yo ganamos un premio: un purificador de aire valorado en 700 euros. ¡No nos lo esperábamos! Luego, fuimos a casa, me di una ducha, llamé a mi familia para contarles lo bien que me lo estaba pasando, revisé un poco el iPad y me fui a dormir porque estaba muy cansada después de toda la semana. Necesitaba recuperar fuerzas para disfrutar al máximo del fin de semana.
Día 9:
Comenzamos el sábado con muchísimas ganas porque teníamos grandes planes hoy. Bueno, nos levantamos, desayunamos y nos preparamos para ir a hacer esquí de fondo con Javi. Sinceramente, nos reímos muchísimo y me ha encantado aprender este nuevo deporte. Una vez que terminamos, nos fuimos a una cabaña con la familia de Javi y la mía para descansar un poquito y tomar un chocolate caliente con unos sándwiches. Cuando la familia de Javi se fue y Javi también, mi familia y yo fuimos a hacer esquí de descenso. Sinceramente, no puedo escribir lo feliz que estoy de haberlo probado y de lo orgullosa que estoy de la familia que me ha tocado, ya que se han portado genial conmigo y han puesto mucho esfuerzo hasta que he comenzado a entender cómo usar los esquís. Estoy decidida a seguir aprendiendo esto.
Una vez que terminamos de probar todas estas fantásticas cosas, fuimos a casa y comimos unas hamburguesas riquísimas. Después descansamos una hora y Nellie y yo nos fuimos a la fiesta de Lily a las 17:00h, donde también iban a estar Tyra y Carmen y otras 10 chicas que de verdad son majísimas y están haciendo que esta experiencia sea aún más increíble. Así que bailamos juntas, le dimos los regalos a Lily, cenamos y charlamos. Me ha encantado esta fiesta porque siento que nos ha hecho conectar un poquito más a todas y estoy encantada de haberlas conocido. Cuando llegamos a casa, nos lavamos los dientes, nos pusimos el pijama y nos fuimos rápidamente a dormir porque ¡mañana nos espera otro gran día!
Día 10
Nos levantamos con muchísimas ganas de probar nuevas actividades, ¡hoy íbamos a hacer ski móvil! Preparamos la comida por la mañana, preparamos las mochilas, cogimos el coche y nos fuimos a la ciudad de al lado donde vivían unos amigos de los padres que tenían las motos. De verdad, hoy ha sido uno de los mejores días con diferencia y que nunca voy a olvidar, me lo he pasado genial. Una vez terminamos con las ski móviles, fuimos a la cima de la montaña y prendimos una hoguera donde pusimos nuestras hamburguesas. ¡Estaban riquísimas! Cuando terminamos de comer, volvimos a coger las ski móviles de vuelta para llegar a casa del amigo de los padres. Una vez llegamos a su casa, nos quedamos allí descansando un ratito después de haber estado toda la mañana sin parar. Después volvimos a la casa, cenamos, nos metimos en la sauna, nos duchamos y nos fuimos a dormir porque mañana teníamos que madrugar, ya que había colegio.
Día 11:
En el día de hoy nos levantamos a las 7:30, desayunamos y nos preparamos para ir al colegio y disfrutar de otra semana más. ¡Es lunes y hay que empezarlo con fuerza! Hoy en el colegio continué tocando mi canción en el piano y seguí aprendiendo a tocarla. Cuando terminamos el colegio, nos fuimos a casa. Nellie me hizo las uñas y estuvimos viendo ropa en internet. Después, vimos una película mientras descansábamos y debo admitir que me dormí unos 20 minutos. Más tarde, Tyra y Carmen llegaron a casa y hicimos una tarta que estaba deliciosa. Nos la comimos mientras charlábamos y escuchábamos música de fondo. Después, estuvimos toda la tarde bailando y riendo sin parar. Cuando llegó la noche, las recogieron, me duché y me fui a dormir porque quería descansar para estar al 100% mañana.
Día 12:
En el día de hoy, fuimos a un colegio de bachillerato en Suecia. Allí conocimos a Susana, la profesora de español, quien nos mostró todas las instalaciones. Además, presentamos nuestro colegio y nos hicieron varias preguntas. Una vez que salimos del colegio, Nellie me esperaba para coger el autobús y regresar juntas a casa. Al llegar, descansamos, cenamos y me preparé porque el padre me iba a llevar nuevamente a esquiar con Carmen. ¡Realmente lo estoy disfrutando! Cuando llegamos a casa, tomamos un aperitivo para reponer fuerzas y nos fuimos a dormir.
Día 13:
En el día de hoy, nos levantamos, desayunamos y nos preparamos al igual que todos los días. Cuando llegamos a nuestro colegio, Jimmy, el conserje de nuestro colegio, nos llevó al colegio de Javi, donde estuvimos hablando con los alumnos y conociendo su colegio. La última hora de clase, Camila, la profesora de español del colegio de Javi, que es majísima, nos llevó a la ciudad para que diésemos una vuelta. Allí mismo en el centro nos reencontramos con Nellie y Tyra a las 15:00 cuando terminaron el colegio porque necesitaban comprar algunas cosas que les faltaban, ya que mañana ya llegan los españoles de nuestro colegio de un año menos. En mi caso, en mi casa se va a instalar Marta. Una vez terminaron de comprar las cosas, nos fuimos a la casa Nellie y yo porque teníamos que cenar, ya que después íbamos a ir a un sitio de camas elásticas que sinceramente estuvo brutal y nos lo pasamos genial todos juntos. ¡Fue súper divertido! Cuando terminamos, dejamos a Tyra y Carmen en su casa y cuando llegamos a nuestra casa, nos tomamos unos sandwiches para reponer fuerzas, ya que estábamos reventadas después de las camas elásticas. Después llamamos a la familia de Marta (la chica de mi colegio de un año menor que se va a alojar aquí una semana) porque mi familia quería hablar con ella y cuando terminamos la videollamada, nos duchamos, nos aseamos y nos fuimos a dormir, ya que mañana iba a ser un día importante.
Día 14:
En el día de hoy volvimos a ir al colegio de Javi, pero regresamos antes porque hoy venían los chicos de nuestro colegio y teníamos que estar en el aeropuerto a las 16:00h. Así que llegamos a casa un poquito más temprano de lo normal. Preparamos los regalos para Marta y nos dirigimos directamente al aeropuerto. Cuando llegamos, todos estábamos esperando y me encantó ver a nuestras profesoras a quienes ya echábamos de menos. Cuando Marta recogió sus maletas y se despidió de sus amigos, nos subimos al coche y al llegar a casa cenamos tacos. De verdad, no sabéis cuánto de menos voy a echar. A la familia les salen geniales, aunque hoy las tres chicas ayudamos a hacer los tacos y también a preparar una tarta para el postre. Después de terminar de comer y charlar un rato los cinco, me duché, me asee y me fui a dormir, porque anoche me acosté un poco más tarde de lo normal y hoy estaba muy cansada. Otro día más viviendo esta gran experiencia y aprendiendo cosas nuevas. ¡De verdad no quiero que se acabe!
Día 15:
Hoy iba a ser un día más especial porque ya íbamos a ser más españoles en el colegio, así que llegamos y les estuvimos enseñando el colegio. Después nos fuimos Javi, Carmen, María José (nuestra profesora de química y francés), María Román (profesora de economía) y yo a visitar distintas clases. Primero fuimos a la clase de música y de verdad me sorprendí muchísimo cuando vi a niños de 11 años cantando, tocando la guitarra y tocando el piano. Me parece alucinante y a la vez genial que desde tan pequeños estén acostumbrados a sentir la música y entenderla, y que no simplemente se aprendan una canción de memoria sin más.
Después estuvimos en mi clase de francés y luego comimos. Hoy había tacos riquísimos para comer. Cuando terminamos de comer, estuvimos hablando todos con Camila sobre las diferencias culturales que habíamos notado. Sinceramente, me encantó tener esta charla porque reflexioné y me di cuenta de lo diferente que puede ser la vida en distintas partes, para mí la mayor diferencia es que aquí en Suecia le comenté a Camila que estoy mejorando muchísimo mis habilidades prácticas, es decir, hacer cosas más de tu día a día y cosas que te sirven para tu futuro y no solo teóricas.
Cuando terminamos el colegio, nos fuimos todos los españoles y los suecos a visitar el centro, dar una vuelta y merendar. Me comí una tarta de queso que estaba ¡brutal! Más tarde, nos recogió la familia en el centro y nos fuimos directamente a casa de los abuelos de Nellie, que nos habían preparado comida típica sueca y unos postres buenísimos. ¡Aquí estoy comiendo estupendamente! Finalmente, volvimos a casa, nos duchamos y estuvimos preparando unas maletas para este finde porque mañana, la familia nos había preparado un viaje sorpresa. ¡De verdad que no me aguanto más y necesito saberlo! Seguro que me encanta.
Día 16:
Ayer nos levantamos más temprano de lo normal, aunque fuera fin de semana, porque íbamos a empezar la ruta hacia nuestro viaje sorpresa. Cogimos el coche e hicimos una parada para ver unos renos desde 1 metro de distancia y ¡fue espectacular! Después continuamos el viaje hasta llegar a Gällivare, donde hicimos una parada para dormir esta noche y mañana poder llegar a nuestro destino final. Así que, cuando llegamos al hotel, dejamos las maletas y nos fuimos los cinco a jugar a los bolos, donde volví a perder… Una vez que terminamos, fuimos a cenar unas pizzas que estaban riquísimas y luego volvimos al hotel, donde vimos un programa los cinco mientras charlábamos y más tarde nos fuimos a dormir, ya que mañana llegaríamos al destino final, la sorpresa. Tengo que recalcar que Gällivare se encuentra en el Círculo Polar Ártico. No puedo creer que esté aquí, de verdad no soy capaz de asimilarlo, en esta experiencia estoy cumpliendo sueños.
Día 17:
Hoy partíamos hacia nuestro destino final y la verdad es que no tenía ni idea de qué podía ser. Nos levantamos temprano, desayunamos y cogimos el coche en dirección a la sorpresa. Estuve durmiendo durante todo el viaje y cuando llegamos, no se veía la sorpresa. Pero después de caminar cinco minutos, ¡llegamos a la ciudad del hielo! (Jukkasjärvi). Os juro que no soy capaz de explicar lo bonito y grande que era. Es un lugar super especial al que recomendaría al 100% a todos aquellos que tengan la oportunidad de visitarlo, es espectacular. Estoy muy agradecida de que mi familia sueca me haya llevado a visitar este maravilloso sitio. Cada día tengo menos ganas de irme, estoy disfrutando y aprendiendo tanto en esta experiencia que no quiero que se acabe.
Después de visitar la ciudad del hielo, fuimos a comer porque estábamos muertos de hambre después de haber estado toda la mañana sin parar. Comimos en un restaurante que también estaba ambientado en el hielo, sinceramente a veces siento que estoy en una película o en un sueño. Cuando terminamos de comer, volvimos a coger el coche para regresar a casa, pero justo antes de llegar despues de 4h de viaje, hicimos una parada en el MAX y nos tomamos unas hamburguesas deliciosas para cenar.
Una vez que llegamos a casa, deshicimos las maletas y descansamos durante una hora. Luego, el hermano de Nellie vino a la casa con su nuevo perro bebé, que era súper mono, y estábamos muy emocionados por conocerlo. Después de jugar un rato con el perro, me duché, charlamos un poco en familia, me lavé los dientes y me fui a dormir porque mañana me espera un día intenso de excursiones. Ya os contaré…
Día 18:
En el día de hoy teníamos muchos planes, así que desayunamos bien para tener energía y nos fuimos todos los suecos y los españoles juntos a dar un paseo sobre hielo. Fue súper bonito y como la nieve ya se estaba empezando a derretir, cuando caminabas y mirabas hacia abajo, era precioso. Me encantó el paseo, la verdad. Después de terminar el paseo, comimos una barbacoa y realizamos pesca. Cuando terminamos, Nellie, sus amigas y yo fuimos a comer sushi, ya que en la barbacoa no habíamos comido mucho. No puedo creer lo delicioso que está el restaurante de sushi aquí, le voy a echar mucho de menos…
Después de comer sushi y charlar un poco con las chicas, cogimos un autobús a casa y descansamos porque esa misma noche íbamos a probar a ¡bañarnos en un lago muy, muy frío y luego meternos en una sauna! Sinceramente, fue una experiencia increíble y nunca imaginé que sería capaz de hacerlo. Cuando todos ya nos habíamos bañado, nos dieron un chocolate caliente y nos fuimos a casa a descansar, ya que era tarde.
Día 19:
Hoy íbamos a visitar el parque de la tecnología de esta ciudad. Si te soy sincera, superó mis expectativas y me encantó la charla que nos dieron. Estuvo bastante interesante y se me hizo muy amena, ya que el tema del que hablábamos era divertido. Allí realizamos programación con legos, probamos diferentes experimentos de tecnología y también comimos una pasta a la carbonara que estaba riquísima.
Cuando terminamos de visitarlo, Nellie me esperaba en el colegio para coger el autobús juntas e irnos a casa, para prepararnos porque por la tarde íbamos a ir a ver un partido de hockey, todos los españoles y los suecos juntos. Voy a parecer muy exagerada, pero creo que se ha convertido en uno de mis deportes favoritos para ver. ¡Es súper divertido y me lo pasé genial y disfruté muchísimo viéndolo! Jamás había visto uno y me pareció súper interesante de verdad.
Día 20:
Hoy me levanté un poco triste porque era mi último día aquí, ya que mañana cogía el vuelo bastante temprano para volver a Málaga. Pero bueno, todo se acaba y todo llega a su fin. De verdad que estoy súper agradecida de haber vivido esta experiencia, de haber aprendido todo lo que he aprendido, de todas las personas que me llevo de este viaje y de la familia tan maravillosa que me ha tocado. Sinceramente, no tengo nada malo que decir y estoy segurísima que este viaje se lleva una parte de mi corazón. He sido súper feliz aquí y ojalá más gente tenga la oportunidad de vivir lo que he vivido, porque sinceramente he estado durante tres semanas en un sueño y viviendo una de las mejores experiencias de mi vida.
Después de esta reflexión, procedo a contaros el día de hoy. Hoy nos levantamos un pelín más temprano porque debíamos estar en el colegio a las 7:30, ya que hoy íbamos a una ciudad a tres horas de aquí para visitar unas minas. Vuelvo a repetir lo mismo que el otro día, esto fue otra actividad que superó mis expectativas. Yo pensaba que iba a ser aburrido, pero me pareció súper interesante ver todo lo que hay detrás, de lo que nosotros vemos tan fácil con tan solo comprarlo. Estuvimos allí todo el día hasta que llegamos de vuelta a Lulea a las 19:00, donde nos dejaron directamente en un restaurante en el cual íbamos a cenar todos para despedirnos. La comida estaba brutal y me lo pasé genial.
Cuando terminamos la cena y de despedirnos, nos fuimos a casa y estuvimos terminando de hacer las maletas. Cuando terminé las maletas, me fui a dormir, ya que mañana me esperaba un día de vuelos y necesitaba descansar. Y hasta aquí mi blog de esta gran experiencia. Espero que os haya parecido divertido y que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo he disfrutado aquí. ¡Gracias por leerlo!