Día 7 : Nos despertamos a las 7:30 para desayunar e irnos a la piscina donde estaba el entrenador que nos iba a llevar a Lignano. El viaje en coche era de 2 horas y media pero estuve dormida durante 1 hora y media así que no se me hizo tan largo 😅. El sitio donde nos íbamos a quedar este finde era enorme, como una gran urbanización. Tenía una piscina olímpica, 2 campos de fútbol, 2 de baloncesto, una cafetería, varios parques, el edificio con las habitaciones, etc.
Antes de dejar nuestras cosas en la habitación, fuimos a saludar al equipo, que estaba en la piscina. Después fuimos al comedor para almorzar antes de ver las siguientes competiciones. Aunque ese día Lubin no participaba en ninguna carrera pero algunos de su equipo sí así que estuvimos por la tarde en la piscina viéndoles.
Cuando ya acabaron las competiciones, antes de ir a cenar, los del equipo disfrazaron a los que esta era la primera vez que competían de bebés, Lubin entre ellos. Se pusieron pañales, chupetes, gorritos de cumpleaños, baberos y gomillas en el pelo 🍼. Por ser los nuevos, tuvieron que ir disfrazados a la cena y que todos los demás equipos los vieran así, ¡¡yo me hubiese muerto de la vergüenza!! Fue muy gracioso la verdad, todo el comedor estaba muy confundido al verles 😂. Después de la cena nos volvimos a las habitaciones y nos fuimos a dormir.
Día 8 : A las 7:30 estábamos ya en el comedor desayunando unos ricos croissants con chocolate 🥐. Después del desayuno empezaron las competiciones, Lubin participó en 2 esa mañana. Había distintos tipos de carreras, ella hizo la de 40m con la monoaleta.
Cuando llegaron las 12:30 nos fuimos a almorzar, tomamos pasta a la boloñesa, hamburguesa y judías. Después de comer, subimos a las habitaciones para descansar antes de las próximas competiciones. Esa tarde, como Lubin no participaba en más carreras, decidí quedarme en la habitación viendo una serie mientras que los demás competían. Por último, bajamos todos a cenar. Pusieron pasta (como de costumbre 😅) y pollo asado de segundo. Para terminar el día, hablé un rato con mi familia por llamada y después, me fui a dormir.
Día 9 : Este era nuestro último día en Lignano, desayunamos y fuimos a ver las competiciones 🏊. La verdad es que después de ver tantas competiciones, he aprendido cosas que no sabía sobre este deporte. Su equipo consiguió medallas tanto de oro como de bronce, Lubin ganó el tercer puesto en un tipo de carrera que no había hecho nunca, con 2 aletas. Llegó el almuerzo y esta vez podíamos elegir entre pasta y arroz, aunque todos tomaron pasta, yo elegí el arroz porque ya había tomado demasiada pasta por un fin de semana 😵💫.
Después del descanso, vimos algunos futbolines que a pesar de las pésimas condiciones en las que estaban, conseguimos limpiarlos y nos las arreglamos para echar algunas partidas con otros 2 amigos de Lubin; Damiano y Emma. Cuando llegaron las 19h, recogimos todas nuestras cosas y empezamos nuestro viaje de vuelta 🚗.
Después de 2 horas y media de coche, llegamos a Bolonia y la madre de Lubin nos llevó a casa. Una vez en casa, deshicimos nuestras mochilas y cenamos, durante la cena estuvimos hablando de las cosas que habíamos hecho ese finde.
Día 11 : Fuimos al cole como un día normal, pero en vez de ir a la piscina al terminar, salimos a comer con algunos amigos de Lubin, Gonzalo y Lorenzo (el chico que le acoje en su casa). Comimos en el MacDonald’s y después fuimos a la biblioteca que ya visitamos la semana pasada para ver un peli juntos, 1 : Después de un día en el cole normal, en vez de ir a la piscina para el entrenamiento de natación, quedamos para comer en el McDonald ‘s con algunos amigos de Lubin, Gonzalo y Lorenzo (el chico con el que se quedaba Gonzalo). Comimos y fuimos a la biblioteca que visitamos la semana anterior en una excursión porque allí podíamos estudiar o ver alguna peli 🎥 . Lamentablemente, la sala con las pelis estaba llena y no teníamos hueco para estar todos cómodos, así que salimos y decidimos ir a un parque.
Llegamos al parque que se llamaba ‘Giardini Margherita’, era enorme y muy bonito 🌼. Tenía un tiovivo (donde intentamos subirnos aunque no nos dejaron), kioscos, una cancha de baloncesto, un parque infantil, zonas de césped, etc. Nos quedamos en el parque con los columpios y toboganes mientras estaba vacío, más tarde llegaron algunos niños y ya nos fuimos a la zona de césped para que pudieran jugar. Lubin y Sara (una de sus amigas), compraron una pelota en un kiosco para jugar a voley en el césped. Estuvimos más o menos 1h jugando hasta que ya era la hora de irnos, nos despedimos y cada uno se fue a su casa.
Después de la ducha, llegaron los tíos de Lubin para cenar. Tomamos una comida típica de aquí llamada ‘Piadina’ que es como una tortita de harina de trigo a la que le puedes meter lo que quieras dentro; queso, jamón, lechuga, verduras… No había probado algo así antes porque nunca he sido de comer cosas diferentes a lo habitual, pero la verdad es que me gustaron mucho las piadinas 🙃.
Día 12 : ¡8 de Marzo, día internacional de la mujer! Nada más despertarme, vi en la mesa del desayuno que la madre nos había dejado regalos a Lubin, su tía y a mí, esto me sorprendió mucho porque en España no solemos darle tanta importancia a este día. En mi bolsa había un estuche de Maybelline con un rímel y un lápiz para los ojos y un cacao, ¡no me lo esperaba! Además, necesitaba un rímel nuevo 😁.
Ese día, como en el colegio iban a hacer una asamblea, Lubin, Lorenzo y algunos amigos nos llevaron a un sitio muy popular en Bolonia, San Luca. Después de subir muchos, y quiero decir muuuchos escalones, llegamos a la cumbre de San Luca donde había una iglesia preciosa y muy buenas vistas. Vimos la iglesia y nos hicimos muchas fotos antes de irnos, la bajada fue más fácil que la subida. Una vez abajo, fuimos a una floristería para comprar flores por el día de la mujer y cogimos un bus para ir a la casa de los abuelos a comer.
Cuando llegamos, la nonna nos estaba esperando con la comida recién preparada 😋. Ya me habían hablado antes del plato que comimos, lo llamaban ‘polenta’ y era conocida como la comida de los pobres en la región donde vivía el abuelo de pequeño, Véneto. Se trata de una especie de puré que en vez de con patatas, se prepara solo mediante la cocción de sémola de maíz. Además, la abuela preparó una salsa de tomate con carne y guisantes para echarla encima a la polenta, ¡todo riquísimo!
Después de comer, el abuelo nos llevó a la piscina donde Lubin hizo su entrenamiento mientras yo escribí el blog e hice algunos deberes.
Día 15 : Era Sábado y nos despertamos a las 5:45 porque nuestro tren para ir a Roma salía a las 7:00 y teníamos que estar en la estación con tiempo. Después de desayunar nos subimos al tren y aproveché para dormir un poco 😴. Cuando llegamos, nos subimos en un bus para llegar al sitio donde dormiríamos y dejamos nuestras maletas.
Lo primero que visitamos fue la basílica de San Pedro, no entramos pero desde fuera todo era precioso. Seguimos nuestro camino y nos subimos a uno de los muchos autobuses de turistas que había por allí. Vimos toda la ciudad desde el bus y nos fuimos a comer, probé una pasta con bacon riquisima. Después vimos varios sitios famosos a pie; el Coliseo, la Fontana di Trevi, la plaza de España, la boca de la verdad, etc. Todo era enorme, precioso y había muchísimas cosas que ver, cuando terminó el día, ¡¡habíamos hecho 20km andando!! Por último cenamos en un restaurante típico italiano y nos fuimos a descansar para el día siguiente.