Día 6:
Hoy después del cole, fuimos al centro con Ana, Arvid, Alise, y Carmen pasamos una tarde genial, yendo de compras y comiendo en el Max, cuando nos íbamos a ir, Elias, Carmen y yo fuimos a una iglesia ya que Elias nos invitó, allí había gente de muchos países como Alemania, Portugal… Fueron muy simpáticos con nosotras y jugamos a un montón de juegos de cartas que no conocíamos y nos encantaron, también Carmen y yo jugamos al ping pong ¡fue muy divertido! Al cabo de un tiempo Carmen se fue, y Elias fue a jugar con sus amigos, así que me quedé yo sola en el momento en el iban a rezar. Entramos en la capilla, y un hombre tocaba el piano, estuvieron cantando si recuerdo bien, 50 minutos sin parar y toda la canción en sueco, es decir yo no entendía nada.Cuando terminó nos recogieron y nos fuimos a casa, allí cenamos, charlamos del día y me acosté.
Día 7:
Hoy sábado, quedamos con Arvid,Alise,Carmen y Ana para ir a un escape room en una montaña, se supone que era un antiguo búnker, la verdad que al principio nos asustamos un poco, pero las pruebas eran súper divertidas aunque no completamos ninguna, los equipos eran Carmen, Ana, Arvid, Elias y yo y por otro lado Alise, su hermana, y una amiga de ellas, ¡ellas completaron 3 pruebas! Algunas de las que más me gustaron fueron : Lazer 2.0 que había que pasar una habitación llenas de lasers y Triatlón, había que subirse a unas bicis estáticas y pedalear lo más rápido que podías, salimos agotados pero fue muy graciosa . A las 4 comimos tacos en un comedor que había dentro y tras terminar de comer, fuimos al autobús y nos fuimos para casa. A Elias y a mí nos llevó la madre de Ana y Arvid porque el autobús nos dejaba en el pueblo de Carmen y estaba a unos 40 min de mi casa.
Día 8:
Hoy fuimos a la casa de vacaciones de mi familia a celebrar el cumple de Elias, puesto que fue ayer. Vinieron sus abuelos, tíos y primos y los conocí a todos, fueron muy agradables conmigo sobre todo su abuela. Ella me regaló una estatuilla de un ángel de la salud, yo no me lo esperaba ya que era la primera vez que la veía, me asombró mucho. Cuando estaban todos hablando en sueco, ella era la que me traducía todo en inglés para que por lo menos supiera un poco de lo que estaban hablando, ella me hizo sentir más parte de la familia y estoy muy agradecida de lo bien que se portó conmigo. Comimos hamburguesas, estaban muy buenas y más tarde la tarta y le cantaron ‘cumpleaños feliz’ en inglés para que yo pudiera cantar. Cuando toda la familia se fue recogimos toda la casa y nos fuimos en el coche, para llegar a la casa había que cruzar el océano congelado con el coche, al decirlo parece que da mucho miedo, pero al estar tan congelado ni te das cuenta que lo estás cruzando.Ya cuando llegamos a su casa cenamos y todos nos acostamos ya que estábamos muy cansados del fin de semana.
Día 9:
Hoy lunes, me he tenido que despertar antes e ir sola al cole porque tenía que hacer mi presentación de Málaga a un grupo de séptimo grado en clase de español. ha ido super bien y me han preguntado muchas cosas. Más tarde le he hecho la misma exposición noveno grado, después a otro grupo de séptimo grado y tras esta, otra a mi clase de octavo grado de español. La verdad que todos los estudiantes de todos los cursos han sido muy agradables conmigo y me han prestado mucha atención. Cuando llegamos a casa después del cole, me acosté en la cama un poco y de lo cansada que estaba, me quedé dormida. A las 6 me desperté y ya estaba la cena preparada, muy buena por cierto, era arroz con carne y salsa. Después jugamos a un juego de mesa y nos acostamos. Si, me volví a dormir pero esta vez me acosté a las 11.
Día 10:
Hoy en el cole no he hecho mucho ya que solo tenía dos clases, y en clase de cocina solo había teoría y en educación física se me ha olvidado la ropa deportiva, pero a otra niña también, y nos han mandado a dar una vuelta alrededor de la urbanización donde está el colegio durante 30 minutos, hacía un frío que no te imaginas, además con el viento gélido en la cara, lo pasé un poco mal, pero me divertí mucho porque estuvimos todo el camino hablando. Cuando entramos de nuevo al colegio tenía la cara rojísima, sobretodo la nariz. Ya después del cole, me recogió la madre de Alise con Carmen y Ana, para ir a su casa, a hacer una tortilla de patatas, la liamos un poco, pero raramente les gustó. Ellos también prepararon alitas de pollo, patatas fritas y una ensalada. Alise tiene un perro monísimo, me encantó, y más todavía cuando corría por la nieve, estuve casi toda la tarde llamándolo pero no me hacía caso jajajaja. Mi madre y mi hermana me vinieron a recoger sobre las 8.30 y fuimos para mi casa. Allí hablamos de lo habíamos hecho en casa de Carmen y de lo que iba a hacer al día siguiente. Me duché, me lavé el pelo y me acosté.
Día 12:
Hoy solo he tenido costura y español, ya que las demás asignaturas eran sueco, física y química y mates. En clase de costura me lo he pasado súper bien, he terminado mi bandera de España que empecé el jueves pasado. La profesora de costura es encantadora, me ayuda en todo lo que necesito y me trata muy bien. Después de esta clase he tenido español, hoy hemos hecho un kahoot y han aprendido partes del cuerpo. Después del cole, hemos ido a un parque de colchonetas con Carmen, Alise, Arvid y Ana. ¡Lo hemos pasado en grande! Hemos jugado a un mate saltando en colchonetas y hemos hecho unos mates en la canasta de baloncesto súper guays. También ha venido mi hermano pequeño, Noah, le encanta saltar y tirarse a la piscina con trozos de gomaespuma y a Carmen le encantan los niños pequeños así que han estado todo el tiempo jugando juntos. Me ha encantado el plan de hoy, creo que en Málaga iré ya que hay uno pero nunca he ido. Cuando se nos ha terminado el tiempo, nos ha venido a recoger los padres y nos hemos ido para la casa. No hemos cenado porque habíamos cenado a las 4 antes de ir. Ya después me he duchado y me he acostado.
Día 13:
Hoy he tenido mi última presentación en el colegio a estudiantes de sexto grado, me he quedado alucinada de todo el español que sabían. Me han hecho muchas preguntas como qué pienso de Suecia, qué me gusta más de Suecia y más así. Más tarde han venido Carmen y Ana a mi colegio a tomar el lunch. La comida de hoy era un poco rara pero a mi me ha gustado. Después de esto les he hecho un tour por el colegio y les ha encantado, aunque su biblioteca y la comida del suyo está mejor, el mío es más grande. Al terminar el cole se han venido las dos a mi casa a hacer nuestra tercera tortilla de patatas, esta vez ha sido un poco desastre pero estaba buenísima, de la estética mejor no hablo. Después de cenar hemos jugado a la Wii con mi hermano pequeño y después al twister. ¡Una tarde súper divertida! Ellas se han ido a las 9.30 y ya después me he acostado puesto que mañana teníamos otro planazo.
Día 14:
Hoy me he levantado sobre las 10.30 ya que a las 12 teníamos que salir para llegar a tiempo a alquilar los esquís. ¡Hoy íbamos a esquiar! Yo llevaba sin esquiar desde el COVID-19 así que creía que no me acordaba de nada y, Ana y Carmen nunca habían esquiado así que ya os podéis esperar la que liamos. Ellas se compraron el pase de niños y yo el de todo. Empecé por la pista para niños y ni tan mal, pero no podía parar de reirme con Ana y Carmen, eran caídas constantes. Yo me fui con Arvid (el chico de Ana) a la pista grande, estaba muy nerviosa ya que para subir no había telesillas, habían perchas y yo nunca había subido de esta manera. Al final lo conseguí, subí hasta la primera bajada. Allí me di cuenta que no era para tanto y me gustó tanto que la bajé esta pista dos veces. Más tarde fui a ver como iban Ana y Carmen. Ana ya casi lo tenía pero Carmen iba un poco peor pero lo acabaron consiguiendo. Ya más tarde Carmen se fue porque tenía una cena y Ana y yo fuímos a la cafetería de la estación de esquí con su madre y Arvid. Nos tomamos unos refrescos y ya me fui con mi familia que seguía esquiando. Devolví el material y nos metimos en el coche devuelta a casa. Allí ya me duché y cené.
Día 15:
Hoy fuímos a el océano congelado ya que había una competición danesa de patinaje sobre hielo y también a ir a la isla de los waffles que todo el mundo me había recomendado. Este camino lo hicimos con los sparka, son los trineos con patines que hablé la primera semana, ya se como se llaman. Cuando llegamos a la isla, pedimos los waffles, aquí es muy típico comérselo con mermelada y crema. ¡Estaba buenísimo! También nos comimos unos perritos calientes pero eran muy pequeñitos. Después hicimos el camino de vuelta con los sparka y vimos renos, la verdad que no me gustó mucho porque estaban atados como perros con correa, pero fue la primera vez que toqué un reno. A las 4 fuimos a un partido de hockey sobre hielo femenino, el estadio no estaba lleno por esta razón y no entiendo por qué, cuando juega el equipo masculino no se puede ni entrar de toda la gente y en el femenino vacío, cuando juegan súper bien y es súper interesante verlo. Al terminar el partido fuimos a la casa y cenamos salmón, con patatas a lo pobre y guisantes y me duché y acosté. Pero de repente mi hermana me empezó a llamar, gritando muy fuerte. En ese momento me creía que la casa estaba ardiendo o algo así, pero no, ¡había auroras boreales encima de nuestra casa!Salimos corriendo, por supuesto todos en pijamas ya que eran las 21.30. Hacía unos -6 grados pero de la emoción ni me di cuenta. Ver auroras boreales eran uno de mis sueños y lo estaba cumpliendo, pero también era el de mi hermana Claudia así que muy rápido la llame por facetime para que ella también lo pudiera ver. ¡ Fue espectacular!
Día 16:
Hoy solo he tenido español a última hora, así que en las demás clases me he quedado haciendo el blog. Después del cole, me senté en la cama y sin darme me quedé dormida y me desperté para la cena. Cenamos una salchicha muy típica de Suecia con arroz y después la madre me preguntó que si quería ir a patinar. Claramente le dije que si, y fuimos a patinar el padre,la hermana y Elias. De repente mientras patinábamos aparecieron auroras boreales ¡estaba alucinando! Patinamos por donde ayer patinaron los de la competición danesa, me lo pasé genial, ya que nunca había patinado encima de un océano congelado ni siquiera de hielo real. Ya volviendo a la casa paramos en un supermercado y yo me compre unas galletas. Después de esto volvimos a la casa y ya me acosté.¡Fue un día super divertido!
Día 17:
Hoy me ha recogido la hermana de Camila (mi tutora legal) ya que es profesora de español en otro colegio de Luleå, y he hecho mi presentación. Este colegio es público y el Nlv Bergnaset es semi privado por lo que hay varias diferencias que he notado como : en el Nlv usan ipads y en el este ordenadores dados por el ayuntamiento, en el Nlv hay 17 alumnos en una clase y en este 30 alumnos, en el Nlv hay solo A y B, y en este hay A,B,C y puede hasta D y se nota también en los espacios para los profesores y alumnos, en el Nlv parece todo como una casa , muy acogedor y aquí parece más una oficina.¡Mis presenatciones han ido genial! Todos los alumnos han sido muy simpáticos conmigo y me han antendido en todo momento. La comida ha estado genial, eran espaguetis con tomate y un montón de ingredientes para la ensalada. Cuando ha terminado el colegio, Tabita, la hermana de Camila, Por la tarde estaba con dolor de barriga me dio mucho dolor de barriga y la madre me dijo que Elias tenía mañana examen de mates y que no saldríamos esta tarde. Así que me quedé juagando con el hermano pequeño a la Wii toda la tarde, me divertí mucho ya que era el mismo juego que tenía yo de pequeña y no me acordaba mucho. Ya después cenamos y como era el día de Andalucía les puse el himno ya más tarde me acosté.