Día 1 (Sábado 25) : Este es el comienzo de mi gran aventura. 🛫 Después de 2 cortos pero intensos vuelos, llegamos a Bolonia, donde nos esperaban las familias que nos acogerían durante este mes, en mi caso Lubin y su madre. Como llegamos a las 21h a Italia, durante el camino Lubin pidió pizza para cenar, ¡iba a probar la pizza Italiana! 😋🍕 Después de unos 15 minutos de coche, llegamos a la casa. Por dentro era muy bonita, algo que me sorprendió fue que dejaran los zapatos en la entrada y usaran otros distintos para estar por casa. Lubin me enseñó su cuarto que también sería el mío este mes, ¡estaba muy chulo! Nada más entrar, vi mi cama, en el medio del cuarto junto con mi escritorio, en el otro lado había una especie de litera pero con un escritorio abajo, esa era la cama de Lubin, la verdad es que el cuarto era muy grande.
Estaba deshaciendo mi maleta cuando…¡Ding! ¡La pizza había llegado! Estaba muy emocionada por probarla. Me pidieron una Margarita y, ¡estaba super rica! Durante la cena, hablamos mucho en inglés y en español ya que la madre estuvo en Portugal durante un tiempo y entiende mejor el español que el inglés.
Día 2 : Me desperté a las 11 de la mañana y vi que había llegado la tia de Lubin que estaba en la universidad, ella sabe ingles y español por lo que me pude comunicar bien. Después de desayunar, nos fuimos a comer a casa de los abuelos, en el camino, compramos el famoso gelato para el postre. 🍨 Una vez llegamos a la casa, comimos unos macarrones que no había probado nunca antes, con guisantes, carne y sin tomate, de segundo tomamos un filete con patatas a lo pobre, ¡todo estaba delicioso! 🤤 Después de comer me enseñaron algunos de sus álbumes de fotos familiares y me contaron algunas de sus anécdotas.
A las 14:30, Lubin y sus amigas me enseñaron el centro de la ciudad. Estaba lloviendo pero, afortunadamente, la mayoría de calles del centro estaban bajo techo por lo que no nos mojamos mucho. Visitamos los sitios más populares e hice muchas fotos porque todo era precioso. Después del tour, fuimos a la tienda Lego e hicimos algunos muñecos. Más tarde, merendamos en una cafetería de estilo americano y por último fuimos al tiger. La verdad es que me lo pase genial esa tarde, hablamos y nos reímos mucho. 😁
Día 3 : Primer día en su colegio, el ‘Liceo Laura Bassi’. Cogimos el autobús y llegamos al colegio a las 7:30 de la mañana, las clases empezaban a las 7:55. Las asignaturas que daba eran Inglés, Español, Matemáticas y Educación física. Elena Pezzi, la profesora de Español que llevaba todo el tema de la movilidad, nos hizo un tour por el colegio y nos explicó las mejores maneras para llegar a las clases porque el edificio era como un laberinto. Todos los profesores fueron muy amables con nosotros. 🥰
A diferencia de nuestras clases de España, aquí en las clases de idiomas solo hablan el idioma de la asignatura en la que estén. Creo que esto es muy útil ya que mejoran su pronunciación y su oído. Aun así, algunas veces los alumnos le preguntan cosas al profesor en italiano, es inevitable, pero el profesor siempre les responde en otro idioma (francés, inglés o español).
Nuestra bienvenida La famosa campana del colegio
Después del cole, fuimos al entrenamiento de natación de Lubin 🏊. Ella está en un equipo mixto donde nadan de distintas maneras, por ejemplo, ella usa una “monofin” que es como una sola aleta que se pone en los pies, igual que las sirenas🧜♀, otros nadan con 2 aletas normales, una en cada pie. Durante el entrenamiento, me quedé en las gradas y aproveché ese rato que tuve para ver una serie. Cuando terminó el entrenamiento, nos fuimos a casa, cenamos y preparamos las cosas para el día siguiente.
Día 4 : Nos despertamos y vimos que su tía había comprado unos croissants para desayunar, estaban riquísimos!! 😋😋 Después de desayunar cogimos el bus y llegamos al colegio. Como los martes tenemos educación física y ellos no llevan uniforme, todos llevamos una bolsa con ropa y tenis de cambio para hacer deporte. Algo raro de allí es que no pueden usar los tenis de deporte fuera del gimnasio, tienen que ponerse otros.
Las últimas 3 horas, fui con la clase de Lubin a una excursión a la biblioteca más famosa de Bolonia. Una vez llegamos a la biblioteca, nos preguntaron si nos gustaba leer y nos hablaron de muchas cosas. Después, nos enseñaron algunos libros y nos contaron de qué iba, todo esto en italiano claro, por lo que yo entendía solo algunas cosas. Terminamos el cole y fuimos al entrenamiento de natación, esta vez en una piscina diferente. Allí aproveché para escribir el blog mientras escuchaba música.
Día 5 : 5 días ya? El tiempo está pasando más rápido de lo que parece. Fuimos al cole como los días anteriores, tuve mi primera clase de mates y estaban dando algo que yo ya había dado antes así que, terminé los ejercicios rápido y cuando mire por la ventana… ¿estaba lloviendo? ¡no, estaba nevando! 🤩 Era la primera vez que veía como nevaba, ya había visto la nieve antes en Sierra Nevada pero no mientras nevaba. Al principio había poca nieve pero fue aumentando hasta que salimos del cole y ya pude verla mejor.
Después del cole, habíamos quedado con unas amigas de Lubin para comer fuera, pero con el tema de la nieve se dificulta la situación y al final solo pudimos Lubin y yo. Fuimos a un sitio llamado “Bottega Portici”, nos pedimos pasta, algunas patatas y de postre unos panecillos extraños que parecían panqueques con chocolate. Todo estaba super rico 🤤, nos gustó mucho ese sitio. Después, volvimos a casa y me ví una peli mientras Lubin hacía sus deberes, cenamos y por último, a dormir.
¡Nieve! Comida en Bottega Portici
Día 6 : Hicimos nuestra rutina normal (desayuno, bus y cole) y nos fuimos en bus a la casa de los abuelos. Después de muchas paradas, llegamos y la “nonna”, como ellos la llaman, estaba haciendo la comida. Tomamos una sopa nueva para mi que se llamaba “sopa imperio” y ternera con guisantes y puré de patatas, ir a comer a casa de los abuelos era lo mejor porque la comida de la nonna estaba siempre deliciosa 😋. Allí conocí a los tíos de Lubin, que nos llevaron de vuelta a casa.
Una vez en casa, preparamos las mochilas porque ese finde íbamos a estar en una competición de natación en otra ciudad, Lignano. Después de preparar todo, Lubin y yo jugamos al UNO, al Doble y al Conecta 4. Aunque yo fuese buena jugando al Doble, ella siempre me ganaba en el Conecta 4.
Tuvimos que dejar de jugar cuando llegaron sus tíos para la cena, habían pedido comida Griega. Nunca antes la había probado porque no pensaba que me gustaría pero la verdad es que me sorprendió mucho, tomamos algunos postres típicos griegos y nos fuimos a dormir, ¡teníamos que descansar para el viaje del día siguiente! 😴
Jugando al UNO Jugando al Doble