Día 1: ¡Hoy empieza mi experiencia por Braga! Llegamos al aeropuerto de Porto después de un vuelo muy tranquilo y que se me hizo bastante corto, teníamos una hora para comer en el aeropuerto para después coger un autobús hacia Braga donde nos recogerían nuestras familias. Al llegar tuve un problema con mi móvil, desde que me bajé del avión hasta que llegamos a Braga no me dejaba usarlo, porque no me iban los datos, tuve que llamar a la compañía de teléfono para que me explicasen como arreglarlo y una vez que lo arreglé pude ponerme en contacto con mis amigos y familiares.
Cuando llegamos a la estación de autobuses estaban nuestras familias esperándonos. Juli y yo nos despedimos y cada uno se fue con su familia. Mi familia me llevó a merendar unos dulces típicos de aquí y después fuimos a comprar unas cosas que hacían falta. Cuando llegamos a la casa me dejaron un tiempo para ordenar mis cosas y más tarde cenamos, yo como estaba bastante nervioso no pude cenar mucho, al terminar de cenar me fui a la cama para descansar bien y relajarme.
Día 2: Hoy me he levantado bastante más relajado y más tranquilo, he tenido toda la mañana para descansar y hablar con mi familia y amigos. Llegó la hora de comer, comimos y al rato nos fuimos a ver un partido de rugby del hermano de Gil, sinceramente no entendí nada de lo que ví pero me gustó mucho.
Después del partido fuimos a merendar a una cafetería y después estuvimos dando vueltas por la ciudad. Llegó la noche y cenamos en una hamburguesería, ¡Me comí una hamburguesa que estaba buenísima!
Terminamos de cenar y volvimos a casa, como era tarde ví una película y me fui a dormir.
Día 3: Hoy empiezo el día muy bien levantándome bastante tarde y tranquilo. Para comer nos fuimos a la casa de los abuelos de Gil. Fue muy divertido porque los abuelos querían hablar conmigo pero como no sabían inglés y yo todavía no sé mucho de portugués teníamos que hablar con señas.
Una vez que terminamos de comer la madre de Gil nos llevó a él y a mí al centro de Braga porque Gil había quedado allí con una amiga, estuvimos toda la tarde dando vueltas y me enseñaron cosas de la ciudad. Me pareció una ciudad muy bonita.
Después de dar una vuelta por Braga fuimos a la estación de tren para coger uno y volvernos al pueblo. Cuando llegamos al pueblo, la madre de Gil nos recogió y nos llevó a la casa, tuve un rato para descansar y aproveché para hablar con mis amigos y con mi familia. Después de descansar me llevaron a una pizzería para cenar. Terminamos de cenar y nos volvimos a casa, llegamos tarde y muy cansados, por eso me fui directamente a la cama, me puse a ver una película y me dormí.
Día 4: Hoy ha sido un día muy tranquilo, por la mañana, se pasaron por la casa Gerardo y el coordinador de Erasmus de aquí Antonio, estuvimos hablando un buen rato y me contaron como iban a ser mis días de clase.
Cuando se fueron, llegó el padre de Gil y nos llevo a su casa, comimos y al rato fuimos a ver un entrenamiento de rugby, que estaba el hermano de Gil entrenando. Me pasó exactamente igual que el otro día, no entendí nada pero me gusto mucho.
Volvimos a la casa del padre y nos quedamos un rato descansando, yo aproveché ese rato para hablar con mi familia y amigos. Al pasar el rato, el padre de Gil nos llevó a él y a mi a la casa de su madre. Cuando llegamos su madre estaba preparando la cena, era un tipo de pescado típico de aquí, estaba bastante bueno. Cuando terminé de cenar, me fui a la cama a ver una película, cuando me la terminé me dormí.
Día 5: Hoy me he levantado bastante tarde porque seguimos de fiesta por el carnaval, he desayunado y he hablado con mi familia. A la hora de comer, hemos ido a la casa de los abuelos, he comido por primera vez bacalao de aquí, que es muy típico, estaba muy bueno. Cuando terminamos de comer nos quedamos descansado un rato en el salón. Yo me puse a ver un partido de fútbol con el abuelo de Gil.
Cuando terminamos de descansar, Gil, su madre y yo nos fuimos a un centro comercial de Braga para ir al cine, vimos una película que estaba muy chula que se llama Argylle, me gustó mucho, era muy entretenida. Cuando terminamos de ver la película fuimos a cenar al McDonald’s, cenamos y nos volvimos a casa. Llegamos bastante tarde, por eso me fui a dormir directamente.
Día 6: Hoy he tenido una mañana muy tranquila porque no hemos hecho nada, me he levantado tarde, he desayunado tranquilo y he hablado con mi familia. Hemos comido en casa y al poco rato hemos ido a un parque muy bonito de aqui de Braga, hemos dado un paseo y visto unas cuantas zonas del parque.
Después de ir al parque hemos cogido el coche y hemos ido al centro de Braga donde habíamos quedado con Juli y Teresa. Dimos una vuelta por el centro y estuvimos hablando un buen rato, Juli y yo nos contamos como iban nuestras experiencias por aquí por Braga. Después de un buen rato nos volvimos a casa para cenar y descansar, en cuanto llegué, me duche, cené y me fui a la cama directamente, estaba muy cansado.
Día 7: Hoy me he levantado temprano porque es ¡Mi primer día de clases! aquí en Braga. Al levantarme he visto que Gil no estaba porque tenia un viaje con el colegio de dos días. A las 8:20 he entrado a clase con Juli y Teresa, hoy no he hecho muchas cosas en el colegio porque por culpa del viaje eramos solo 5 personas en clase. Hemos jugado al Monopoly y he dado una clase de matemáticas en portugués, que sinceramente me he sorprendido porque he entendido prácticamente todo, también hemos jugado un poco al baloncesto.
Para comer hemos ido al comedor del colegio, la comida no me ha gustado mucho pero bueno no pasa nada porque hoy ha sido uno de los pocos días en el que tengo que comer en el comedor del colegio, después de comer tampoco hemos tenido clases, solo hemos tenido biología pero como no había practicamente nadie hemos estado hablando con la profesora.
Al salir del colegio, me recogió el hermano de Gil y fuimos a la casa de los abuelos, pasamos un rato allí y después fuimos a la casa del padre a cenar, cenamos vimos un partido de fútbol y nos volvimos a la casa de la madre, llegué, me duché y me fui a la cama directamente.
Día 8: Hoy me he vuelto a levantar temprano para ir al colegio, hoy tampoco estaba Gil por el viaje, así que he estado en el colegio solo con Juli y Teresa, no hemos hecho gran cosa, igual que ayer, porque todavía somos 5 en clase hoy solo hemos dado matemáticas, nada más. A la hora de comer, el coordinador de Erasmus de aquí, Antonio Rocha, nos ha llevado a Teresa, a Juli y a mi a comer a una cafetería al lado del colegio, hemos comido y después hemos vuelto al colegio.
A la salida me ha recogido el hermando de Gil y me ha llevado a la casa de los abuelos, donde he merendado y he estado un rato descando. Al rato, llegó Gil de su viaje con el colegio, nos contó como le fue y cenamos, terminamos de cenar estuvimos un rato hablando y después volvimos a casa. Al llegar me duché y me fui a la cama directamente a dormir.
Día 9: Hoy nos hemos levantado tarde, nada más levantarme he ido a desayunar y a prepararme para ir a Oporto. Cuando ya estábamos listos, cogimos el coche y fuimos a la casa de los abuelos a comer, cuando terminamos de comer, descansamos un poco y esperamos a que llegase la hora para coger el tren. Llegó la hora y fuimos hacia la parada, que está al lado de la casa, cogimos el tren y fuimos hacia Porto, fue un viaje de una hora.
Llegamos a Oporto y vimos la estación, es muy bonita, en las paredes está pintada la historia de Portugal. Al salir de la estación, fuimos a dar una vuelta por Porto, me pareció una ciudad super bonita, vimos unos edificios, monumentos, plazas y lugares super interesantes. Aquí unas fotos de la ciudad:
Cuando terminamos de ver la ciudad, fuimos a la estación, cogimos el tren y volvimos a Braga, al llegar fuimos a la casa de los abuelos para cenar y echar un rato allí, en el que aproveché para hablar con mi familia. Después nos volvimos a casa, me duché y nos pusimos a ver una película, en cuanto terminó la película me fui a la cama a dormir.
Día 10: Hoy el día ha sido muy tranquilo, me he levantado tarde, he desayunado y nos hemos vestido para ir a la casa del padre a comer, hemos comido con toda la familia, me han caído todos genial, se comportaron super bien conmigo, después de comer estuvimos un rato hablando. Cuando terminamos de hablar los familiares se fueron y nosotros nos quedamos. Estuvimos toda la tarde en la casa, cuando llegó la hora acompañamos al hermano de Gil a la estación de tren, que se tenía que ir para la universidad, lo dejamos en la estación y nos volvimos a la casa. Estuvimos un rato, cenamos y nos volvimos a la casa de la madre, me duché y me acosté pronto porque mañana hay clase.
Día 11: Hoy me he levantado temprano para ir al colegio, he desayunado y me he preparado. Al llegar fui directamente a la clase, solamente dí una clase de dos horas y me fui a la casa de los abuelos para comer, comimos y nos volvimos para el colegio, dí varias clases y terminé. Después del colegio me fui otra vez a la casa de los abuelos, merendé y hablamos un rato. Después nos volvimos para casa, estuve un rato descansando, aproveché para hablar con mis amigos y mi familia. Al terminar de hablar, me duché, cené y me fui a la cama para ver una película y dormir.
Día 12: Hoy ha sido un día muy bueno, me he levantado tarde porque me tocaba solo clase por la tarde, me he preparado y hemos ido a la casa de los abuelos a comer. En cuanto hemos terminado de comer hemos ido al colegio, he tenido un par de clases en la cuales me he dado cuenta de que estoy mejorando mucho con el portugués, me estoy enterando de casi todo. Al terminar el colegio hemos ido andando a la casa de los abuelos para merendar y pasar la tarde. Merendé y después estuve bastante rato hablando con mi familia y con mis amigos, hasta que llegó la hora de volvernos a casa. Llegamos, preparamos algunas cosas y me duché, después de ducharme me fui a cenar, cenamos y estuvimos un rato hablando. Después de hablar con la familia, me fui a la cama a descansar.
Día 13: Hoy me he levantado pronto para ir al colegio, he dado pocas clases porque solo teniamos clase por la mañana, a la hora de comer fuimos al comedor del colegio, comimos y después estuvimos un rato sin hacer nada, Juli y yo nos pusimos a jugar al ping pong con algunos de mi clase, cuando llegó la hora de las extraescolares cada uno se fue a la suya, Juli y yo queríamos hacer la extraescolar de BTT, que era hacer un recorrido en bicicleta que tienen en el colegio, pero no la pudimos hacer porque el profesor no estaba, entonces pedimos un balón de baloncesto y nos pusimos a jugar. Al rato vino un chico de mi clase y nos pusimos a jugar al fútbol con él. Terminó el colegio y cada uno se fue para su casa, yo hoy no he ido a la casa de los abuelos, me fui directamente a casa. En cuanto llegué me fui un rato a descansar y a hablar con mi familia y amigos. Cuando terminé de hablar con mis amigos, me fui a duchar y a cenar. Cuando terminé de cenar me puse a ver un partido de fútbol, en cuanto terminó, me fui a la cama a descansar.
Día 14: Hoy me he levantado temprano para ir al colegio, sinceramente hoy se me ha hecho el día muy largo. He dado unas pocas clases y a la hora de comer me fui a la casa de los abuelos, comí y volví al colegio, di las clases que me quedaban y al terminar volví a la casa de los abuelos para merendar y pasar la tarde. Merendamos y estuvimos un rato charlando. Después estuve un rato hablando con mi familia. Al rato vino la madre de Gil y nos llevó a su casa, donde nos recogió el padre de Gil para ir a su casa a cenar. Estuvimos un rato viendo un partido de fútbol mientras se hacía la cena. Cuando se hizo cenamos y seguimos viendo el partido, en cuanto terminó nos llevaron a la casa de la madre de Gil. Llegamos, me duché y me fui a la cama a dormir.
Día 15: Hoy me he vuelto a levantar temprano, pero más feliz porque es VIERNES. Hoy no hemos hecho muchas cosas, hemos dado unas cuantas clases y he jugado al Rummikub con unos profesores sevillanos que han coincidido conmigo en la biblioteca en una hora que he tenido de descanso.
A la hora de comer hemos ido a la casa de los abuelos, hemos comido y hemos vuelto al colegio. Al terminar hemos vuelto a ir la casa de los abuelos para merendar y echar un rato. En ese rato aproveché para hablar con mi familia. Más tarde llegó la madre de Gil y nos llevó a la casa, estuve un rato más hablando con mi familia. Después de hablar me duché y cené. Después de cenar estuvimos hablando un rato, hasta que llegó el padre de Gil para llevar a Gil al cumpleaños de su tío, me dijeron que si quería ir, pero no fui porque estaba muy cansado. En cuanto se fue, me fui a la cama para ver una serie y dormir.
Seguiremos informando….