2ª Jornada de difusión movilidades profesores proyecto K1 Septiembre 2019.

Empezamos otro curso escolar y en el claustro general vuelven de nuevo las difusiones de las experiencias realizadas en verano y finales del curso 18/19. Ya hemos acabado con las 10 movilidades incluidas en nuestro proyecto K1 «Sharing for Learning».

No cabe duda que la realización de éstas, ha sido algo enriquecedor para cada persona que las ha llevado a cabo, así como para la comunidad educativa al completo. Cabe destacar la exposición de nuestra directora Mariana Moreno que ha realizado una experiencia de observación, en el centro Nya Läroverketet en Lulea( Suecia), durante la semana inicial de curso, en la que sólo se tratan temas de organización y gestión de todo el centro.

Las reuniones se realizan entre equipos docentes, departamentos, equipo directivo… y planifican el curso escolar. Aquí ha podido aprender sobre las diferencias que marcan nuestros sistemas desde su organización. Algo que le ha llamado mucho la atención es el inicio del curso escolar, el primer día de clase se empieza con dinámicas de juego de integración y conocimiento de todos, rompiendo el hielo para aquellas personas de nueva incorporación y facilitando así que la entradas a clases se realicen en un ambiente más distendido. Mariana ha propuesto empezar así este nuevo año escolar, sin duda un gran cambio para nuestro Centro.