Actividad de visionado de vídeos colegas suecos. Proyecto K2 .Febrero 2021.

Hoy empezamos con gran ilusión a realizar actividades de conocimiento directo de nuestros compañeros suecos, puesto que debido a la pandemia ellos no pudieron realizar sus movilidades como estaban previstas, debido a que éstas estaban encuadradas en fechas en las que no pudieron volar para desplazarse hasta España. Para ellos estamos realizando una actividades online de acercamiento con el fin de poder seguir adelante con el proyecto sin perder la motivación que conllevaba la realización de estas movilidades.

Para ello, hemos retomado la plataforma etwinning con los alumnos de 1 bachillerato. Hemos estando viendo los videos que han realizado los chicos suecos mostrándonos su día a día en un video de presentación.

Lo que más ha llamado la atención a los alumnos españoles ha sido comprobar que los paisajes de nieve que salen, no son fruto de » ir de vacaciones a la Sierra», sino que son las puertas de sus casas, sus barrios, su ciudad. Y por supuesto que los videos grabados » de noche» sean a las 3 o 4 de la tarde, realmente sorprendente!.

También es muy interesante observar cómo disfrutan muchísimo de la nieve y la naturaleza, puesto que muestran mucho el exterior de sus casas sin reparar en su interior, algo que nos hace pensar que valoran mucho su entorno. Hemos observado que quieren invitarnos a » Chuches » con lo que esperamos con entusiasmo la llegada de estas.

Ahora nosotros estamos preparando nuestros vídeos, a ver si conseguimos el mismo impacto.