CONVIVENCIA ALUMNADO NOVIEMBRE 2023. SCH 121: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000131015

Hoy viernes 3 de Noviembre, hemos realizado una convivencia con los alumnos de Bachillerato para la mejora del bienestar y salud en nuestros alumnos. Estas actividades se enmarca en nuestro objetivo del plan Erasmus :

Trabajo de Promoción de la Salud.

Buscamos desarrollar este trabajo para encaminarnos a la mejora de las relaciones personales, el entorno físico de trabajo, la dieta, el tiempo de pantalla, la vulnerabilidad económica, los hábitos de vida, actividad física, etc. Buscamos aumentar la conciencia en cuánto a la salud y el movimiento, abriendo camino a una variedad de actividades de refuerzo de estos elementos, de forma que sea beneficiosa para el estado físico de los niños, consiguiendo también la mejora de la atención y concentración durante el día. Para mejorar las enfermedades mentales entre los jóvenes, pensamos que la escuela tiene un papel importante para cambiar esta tendencia tras la Pandemia. Queremos encontrar buenos ejemplos de diferentes métodos de trabajo de promoción de la salud. Buscamos aumentar el movimiento de nuestro alumnado, lo cual es especialmente importante para aquellos que no hacen deporte en su tiempo libre.

Esta convivencia contó con una parte lúdica y otra enfocada a la realización de actividades deportivas que consistió en una caminata a través de los Montes de Málaga de 10 km, en contacto con la naturaleza. Sobra decir, que no todos los alumnos están familiarizados con este tipo de actividades y que trajo quejas por parte de alguno de ellos, pero todos pudieron disfrutar de una ruta guiada en contacto con la naturaleza.

Tras esta actividad los alumnos realizaron juegos de equipo que les divierten mucho y que hicieron mezclados por grupos heterogéneos entre 2º y 1º de bachillerato. Estos fueron archering, paint ball y scape room. El resultado fue fantástico puesto que una vez mezclados se centraron sólo en jugar, algo que propició un gran acercamiento entre alumnos que normalmente nunca se mezclarían.

Los profesores también disfrutaron mucho de la jornada, y manifestó la cercanía de los alumnos fuera del colegio. Es por lo que pensamos seguir haciendo estas actividades a lo largo de todos los cursos del colegio.

Dejamos un par de videos de difusión de nuestro Instagram: