Días en Wexford-Celia Lara. Marzo 2023. K121SCH

Una nueva semana comienza.

Día 7: Es domingo y ya hace una semana llegué, me levanto, leo un poco y vemos una película The Princess Diaries 👑 . Después vamos a comer con la familia a un restaurante, me pedí rosada con patatas y de postre brownie, riquísimo 😋. Justo después quedamos con dos primas de Lola, Lara y Paula. Cogimos un chocolate caliente 🍫 y nos lo tomamos en el puerto en el que estuvimos el martes. Más tarde nos recogieron y nos fuimos a la cama porque mañana había que madrugar.😢💤

Día 8: Primera semana terminada✅. Hoy vuelve a ser lunes, me levanto y vamos al colegio. Como otro día normal damos las clases y seguidamente voy con Lara y Paula al entrenamiento de hockey 🏑de Lara, desgraciadamente no pudimos jugar ya que la primera media hora estuvieron explicando tácticas de juego porque al día siguiente tenían un partido, la otra media hora empezó a llover así que fuimos al pabellón y jugamos al fútbol ⚽.

Los padres de Lara y Paula me recogen, y nos vamos a su casa, pasamos tiempo y cenamos ¡¡a las 6😱!! Ya que a las 7 queríamos probar a jugar al rugby🏈 con la hermana de Lara. Iba con pantalón corto, tenis especiales para ese campo y unas calcetas que los hermanos de Lola que me prestaron. Era la primera vez para Paula y para mi, al principio estaba lloviendo ☔ y nos preguntaron que si lo queríamos dejar para el miércoles, pero nosotras insistimos. Cuando nos bajamos del coche y vimos que el frío y dejó de llover durante el entrenamiento. Cuando estábamos acabando empezó a llover, aún así fue una experiencia muy guay, acabamos llenas de barro y mojadas 💧pero mereció la pena JAJAJ. Me trajeron a casa y salí corriendo a la ducha para poder ducharme🚿, estaba agotada así que me fui a la cama enseguida.🥱

Día 9: Hoy es martes hemos tenido las clases como estos días, acabamos y volvemos a casa 🏠, Mañana tenemos una excursión a Dublín 😄para ver los cortos que habían hecho los distintos alumnos de los colegios de Irlanda. Nos teníamos que levantar a las 6 am por lo que llegamos, nos relajamos en la salita, cenamos, hablando y nos fuimos a la cama.

Día 10: Hoy empieza el día a las 6 de la mañana😱, desayunamos y salimos porque el bus salía a las 7. Llegamos al cole y nos subimos al autobús, se aseguran de que todo está bien y nos marchamos a Dubín. Durante el camino me quedé dormida 💤, 3 horas después llegamos al sitio.

Era un cine 🕋 y una sala enorme por donde todos entramos, había más colegios y a las 10 empezaban a poner los cortos que habían hecho. Después de 4 larguííííísimas horas acabamos de ver todos los cortos, votamos y anunciaron los finalistas. Volvimos al autobús 🚍 y comenzamos el camino de vuelta a Wexford, a las 3 pm paramos en una estación de servicio dónde había Burger King, Subway, etc… A las 3:30 pm nos pusimos en marcha y a las 5 llegamos al colegio, durante el trayecto vi vacas 🐄 y ayer me dijeron que tenían muy buena leche, por eso me doy cuenta.

Vacas

Nos recogieron y me duché, luego me puse a leer y nos relajamos un poco, cenamos y nos fuimos a la cama.🥱🥱💤

Día 11: Nueva día comienza, y comienza lloviendo ☔ me despierto y el día transcurre como un día normal, aun así hoy era el «Ceili» que era un baile para las alumnas de TY (Transition year), las tres horas del medio hacemos «The Ceili«.🕺

Consiste en que los alumnos de otro colegio vinieron a nuestro cole, y teníamos que bailar, bailes irlandeses con los alumnos del otro cole. Los colegio son de niñas o de niños y en un principio estabamos cada uno por separado, cuando dijeron de ir a buscar pareja, nadie se movía y las niñas se reían. Cuando acabó ellos se fueron y nosotras nos fuimos a comer.

Seguidamente queríamos ir al Town pero estaba lloviendo 💧, por lo que al final fuimos a casa de Paula y Lara a bailar Just Dance 💃y jugamos con la baraja española, nos fuimos pronto para poder cenar con la familia en un restaurante, no tenía mucha hambre puesto que habíamos hecho chocolate caliente ☕y palomitas 🍿. Me pedí un sandwich, de jamón, queso de Wexford y tomate 🥪, que venía con patatas 🍟y ensalada.🥗 Terminamos y como la casa de los abuelos está allí cerca, nos acercamos a velos. Estaban viendo un partido y estuvimos muy poco tiempo diez minutillos. Llegamos a casa y nos vamos a la cama. 🛌

Día 12: Hoy estaba muy emocionada ya que teníamos self-defense classes 🤸. Llegamos a la clase y primero nos empieza ha explicar un poco sobre ello, después ya empezamos con golpeos y al final puntos de presión y defensa por si tiene un cuchillo 🗡️. Después decidimos de bajar al Town ya que ayer estaba lloviendo y no pudimos ir, entramos en unos sitios y compramos algunos regalos, nos tomamos un chocolate caliente y volvemos a casa.

Cuando llegamos a casa, me ducho y estamos un rato allí, cenamos una carne con baicon hecha a al horno, tomate, queso, jamón, etc.. estaba muy bueno y yo creía que ya no había nada más que hacer pero nos fuimos al cine con su prima Ruby.

Por lo tanto terminamos de comer a las 8:30 pm y Lola dice que la peli empieza a las 9:10 pm, entonces nos damos prisa ya que había que recoger a su prima. Una vez la recogemos llegamos al cine, compramos palomitas🍿 y las entradas para ver «Codeine Bear», estuvo muy guay pero un poco asquerosa, salía mucha sangre.🩸 A las 11 pm terminamos y nos vamos a dejar a Ruby, llegamos a las 11:20 pm a la casa y nos vamos a dormir.💤🥱

Día 13: Hoy me despierto y veo que Paula me pregunta que si quería ir a ver a Naomi, hermana de Lara jugar el partido de rugby 🏈 que tenía, la semifinal. Yo quería y le pregunto a Lola si quiere pero estaba cansada, entonces Paula y yo vamos a ver a Naomi, Lara tampoco iba.

Llego a casa a las 2:40 pm a la casa y, sus padres nos preguntan si queremos McDonald’s 🍟🍔 así que vamos a por ello, cogemos comida para sus hermanos, Lola y yo. Llegamos a casa comemos y después estamos la tarde en la casa, cenamos y los padres y Lola y yo jugamos al monopoli.

Día 14: Es domingo y lo primero que hago es despertarme y desayunar, luego me dicen vamos a ir a la casa de los abuelos de Lola, el otro día fuimos ala casa de los abuelos por la parte materna ahora ibamos por parte de la familia del padre. Llegamos a eso de las 12 y esa tarde teníamos concierto 🧑‍🎤 en Dublín Lola, su prima Ruby con su madre y yo. Tomamos café, zumo, té, etc.. en casa de los abuelos y sobre la 1 y pico nos volvemos.

Lola y yo nos empezamos a preparar ya que a las 2 y media (pm)nos recogía su tía, comemos y justo nos recogen. En el trayecto a Dublín paramos en una zona de descanso y cogemos cafés y chocolates calientes.☕ Nos volvemos a subir en el coche y seguimos hasta llegar a Dublín. Buscamos aparcamientos pero al final lo metemos en un parking. Eran las 5pm mas o menos y hasta las 7 y media no entrabamos. Así que damos unas vueltas por Dublín sobre las 5:40 vamos a cenar. Me pedí una hamburguesa 🍔y patatas🍟, después vamos directas al sitio y llegamos a las 7pm, había una cola muy grande pero iba rápido. A las 8 comienza primero una banda que creo que nadie conocía y después la banda que la gente había venido a ver, cuando salen al escenario todo el mundo empieza a gritar como loco. Escuchamos el concierto, muy guayy y después a las 10:30pm salimos. Seguidamente de vuelta a casa. Sobre las 1am llegamos a Wexford y directas a la cama.🥱💤

Última semanaaa.

Día 15: Me despierto súper cansada y desayuno y nos vamos para el cole, como otro día normal. Después de el cole llegamos a casa y le pregunto a Lola donde puedo compramos algunos regalos 🎁 así que nos vamos a el sitio llamado «Pettit’s», después volvemos a casa, cenamos y Lola tenía una entrevista en el cole ya que la semana que viene les contratan para trabajar. Mientras yo me quedo viendo la tele y nos vamos a la cama. 🛌

Día 16: Me levanto como siempre y Lola me dice que no vamos a ir al cole, así que me vuelvo a dormir 💤 sobre las 9 am desayuno y como ha salido el sol 🌞 me voy fuera a tomar el sol hablo con Paula y me pongo a leer. ya que Lola se estaba duchando. Sobre las 11:30 am cogemos el bus y nos vamos a el centro . Hacemos algunas compras, ya que mañana vamos a haccer surf🏄 y necesitábamos un bañador🩱 y vamos a tomarnos un chocolate caliente, posteriormente nos volvemos a la casa, comemos y volvemos al centro con Paula y Lara.

La madre de Lara nos recoge y vamos a su casa, Lola tenía una cita, así que no pudo venir, Amy me llevaría de vuelta después ya que hubo un atasco y me pudieron llevar a casa antes. Amy aprovecha que tiene pilates 🧘para dejarme a mi y luego irse a pilates. Pedimos comida para cenar y nos vamos a la cama💤 que mañana era el último de día de cole de esta semana.

Día 17: Me levanto y desayuno, nos vamos al colegio. A primera hora hacen una reunión para hablar sobre el work experience y el viaje ✈️de París, que hacen dentro de 2 semanas. Después el día sigue como un día normal. Nos recogen y por la tarde al final el tiempo está muy mal y no vamos ni al Town ni a surf, pero hoy Mónica, nuestra acompañante iba a la casas de Paula y Lara, así que cenamos allí, antes de ello estuvimos hablando y jugando. Después volvemos a casa y nos vamos a dormir.

Día 18: ¡Hoy nos vamos a Dublín! Estamos muy emocionadas,ese día me despierto y nos lleva Amy a Lola, Celia, Lara y a mi. Hemos tenido que coger el autobús hasta el centro porque Amy se ha quedado en la casa de su padre. hemos ido al centro y he vuelto a ver a los músicos cantando en la calle principal. ¡Son muy buenos! De camino a la galería nacional pasamos por un parque porque hacía muy buen tiempo y todo se veía precioso. Llegamos a la galería nacional de Irlanda y había tanto cuadros como vidrieras como esculturas, todo era impresionante y hay cuadros que te podías quedar mirando por horas y aún así impresionarte con ellos. Ya era hora de comer así que nos juntamos con la prima de Lara, Ella, que salía de la universidad. Fuimos a comer a Tang, un sitio precioso al que Ella suele ir, comimos wrap y estaba la verdad muy bueno. Después de comer fuimos a visitar Temple bar, un bar muy famoso y turístico que la gente suele visitar, solamente lo pudimos ver por fuera porque estaba lleno. Dimos unas cuantas vueltas por el centro y por las tiendas hasta que Amy nos dijo que nos teníamos que ir a casa, no queríamos pero si salimos ahora llegaríamos a casa justo para la hora de cenar. Naomi y John habían estado todo el día en casa así que se alegraron de que volvieramos, pero justo se tenía que ir Naomi a una fiesta de pijamas a la que le habían invitado así que nos quedamos Amy, John Lara y yo en casa porque Emily estaba en otra. Cenamos y estábamos reventadas de caminar tanto por Dublin

Día 19: St patrick’s day. Hoy es el día de los irlandeses, había un desfile en el centro, así que desayunamo y bajamos al centro con Ruby su prima. Vemos el desfile y luego nos juntamos con Paula y Lara en atracciones, nos subimosa 2 ya que tampoco había mucho donde elegir pero bueno. Nos encontramos ha más gente por allí, como Alisha y Ieva.

Como ya no había dónde montarse nos vamos a la calle principal de las tiendas, devuelvo el bikini, que no había utilizado y nos vamos a comer a Ramen un sitio que tenía de todo y los platos eran gigantes, así que le menú infantil era más que suficiente, además te regalaban un helado gratis. Yo había estado allí la primera semana también y me pedí unos noodles, está vez me pidó pollo. Damos vueltas por el pueblo, paramos en el supermercado, Lara compra algunas cosas y Lola quería hacerme los Rocky Roads, unos chocolates con cositas dentro, por lo que compró algunas cosas.

Después llegamos a la casa y me ducho ya que estaba lloviendo y estaba mojada, hacemos los Rocky Roads y hablamos, pedimos comida y cenamos. Después vemos una película The Fall. Estuvo muy rara pero en fin por lo menos algo vimos. Después cada una nos vamos a dormir ya que al día siguiente era cuando nos íbamos.

Día 20: De vuelta, me despierto a las 9 y desayuno, recogo lo que me queda y bajo con la mochila para salir, me despido de todos y Lola y la madre me llevan a casa de Pili su tía ya que ella también iba a Dublín a coger otro avión para ir a Madrid y ver a su familia.

Llego a casa de Pili, Mónica, nuestra acompañante y prima de Pili, coge todas las cosas que le quedan y nos vamos a buscar a Paula, me despido de sus hermanas y nos vamos dirección Dublín. El trayecto fue corto así que mientas estuvimos hablando y comentando la experiencia con Pili y Mónica.

Cuando estuvimos en el aeropuerto Pili nos deja y se va a aparcar el coche, Mónica, Paula y yo nos dirigimos a la zona de facturación, para facturar las maletas. Una vez hecho, subimos, pasamos por seguridad y nos vamos para la puerta de embarque, allí comemos y justo la abren. Nos subimos al avión y despegamosss. El vuelo muy tranquilo y corto (2:20h) aterrizamosss. Nos bajamos del avión recogemos las maletas y encuentro con las familias.

Únete a la discusión

Síguenos @leonxiiierasmus

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .