Evento Halloween Mediación. Proyecto K2. Noviembre 2021.

El pasado viernes, enmarcado dentro del proyecto de convivencia, 290 alumnos y alumnos de secundaria y bachillerato pudieron disfrutar del primer evento mensual organizado por el grupo de convivencia del colegio.

Para dar el pistoletazo de salida a estos eventos mensuales, el grupo de convivencia eligió la temática de Halloween para dinamizar a sus compañeros. La dinámica estaba basada en un concurso de maquillaje facial con la temática de Halloween entre clases. Cada grupo, eligió un par de maquillajes típicos de esta celebración, y durante dos horas pusieron al servicio de sus compañeros sus mejores dotes artísticos para lograr ser la clase mejor caracterizada. El concurso contó con un jurado formado por el propio alumnado del grupo de convivencia, el equipo directivo y parte del profesorado del centro. Teniendo como criterios la calidad del maquillaje, el número de alumnos y alumnas caracterizado y su capacidad de trabajo, se otorgó un premio al grupo ganador y determinados privilegios a los grupos que mostraron mejores dinámicas de trabajo.

Los objetivos de esta actividad eran observar la capacidad de cada grupo de trabajar en equipo, su determinación a la hora de cooperar y colaborar, roles de liderazgo, empatías y capacidad de sacrificio por un bien común. A partir de lo que cada tutor o tutora pudo observar de sus clases, se pueden determinar diferentes dinámicas en las horas de tutorías para trabajar las carencias individuales o grupales y reforzar aquellas capacidades que se mostraron mejor resueltas.

Ante el éxito a nivel de participación y acogida que tuvo el evento, se apostará porque futuras actividades tengan los mismos objetivos.

Los ganadores!!