Finalización del K1 «Sharing for learning». Junio 2021.

El pasado 30 de junio de 2021, y con un año de retraso, dimos por finalizado nuestro proyecto de centro Erasmus K1 Sharing for Learning. Proyecto que se vio interrumpido es su fase final de divulgación por la pandemia y motivo por el cual se prolongó un año más.

Atrás quedan numerosas experiencias y vivencias que sin duda nos han mejorado como profesores, como centro y por supuesto como personas. A nuestras espaldas, miles de kilómetros y una mochila llena de momentos inolvidables e intensos que hicieron de nuestras estancias algo que sin duda recordaremos toda la vida.

Primera reunión Erasmus+ en el Colegio León XIII (2018)

Desde Luleå hasta Dublín, pasando por Florencia, Regio Emilia, Helsinki, Cambridge, Linköping y Praga son muchos los países y ciudades de nuestro entorno que nos han acogido y nos han visto aprender en las diferentes modalidades de movilidad que realizamos. Inmersiones educativas en otros centros, cursos específicos para metodologías en diversas materias y cursos de metodología CLIL para implementar en nuestro proyecto bilingüe de centro, han sido la base de este aprendizaje y motivo por el cual nos decidimos a emprender este viaje que sin duda, no solo mejora a los implicados en las modalidades, sino a toda la comunicad educativa y al propio centro, que se beneficiará en un futuro próximo de los aprendizajes adquiridos.

Desde el Colegio León XIII, defendemos la importancia en el sistema educativo de salir, experimentar, compartir y vivir experiencias que nos abran la mente y nos enriquezcan como profesionales. Es por eso que seguiremos apostando por este tipo de proyectos y experiencias para el profesorado y alumnado en un futuro cercano que nos mejoren como centro.