Jornada de concienciación ambiental. Proyecto K2. Mayo 2022.

Mayo 2022

Durante el mes de mayo y como parte de nuestras actividades de Erasmus + enmarcado en el proyecto K2 Water in our lives, hemos realizado unas jornadas de concienciación ambiental junto con la asociación Andalimpia.

Charla de concienciación a cargo de Leticia de la asociación Andalimpia.

En estas jornadas han participado todos los cursos de secundaria del colegio, los cuales han disfrutado de una charla de concienciación ambiental sobre la generación y el tratamiento de los residuos, a cargo de Leticia de la asociación Andalimpia.

A continuación todos hemos querido poner nuestro granito de arena en nuestro barrio y para ello nos hemos desplazado a la zona del litoral de Pedregalejo en diferentes días. Durante estos días hemos realizado varias recogidas de diferentes tipos de residuos que lamentablemente nos solemos encontrar en nuestra playas.

Los alumnos se han implicado mucho en esta labor y hemos recogido una gran cantidad de residuos en los que principalmente nos hemos encontrado plásticos, trozos de redes y hasta neumáticos. Una actividad que los propios alumnos han pedido que la llevemos a cabo más veces a lo largo del curso y de la que nos han felicitado aquellas personas que se encontraban disfrutando de nuestras playas en esos momentos.