Movilidad Alumnos Suecos. Abril/Mayo 2023.

El pasado domingo 30 de abril recibimos la llegada de nuestros alumnos de intercambio procedentes de Luleå. Nuestros alumnos los recibieron en el aeropuerto con muchísima ilusión. Les prepararon pancartas de bienvenida y una caja de regalo para cada uno, diseñadas por ellos mismos y con recuerdos de Málaga. ¡No les faltó el jamón serrano!

Esta actividad de intercambio está enmarcada dentro de nuestra Acreditación Erasmus plus, SCH121. Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto es promocionar hábitos de vida saludable, con especial atención en la actividad física, objetivo que compartimos con nuestros compañeros del Colegio Nya Läroverket. Durante estos días practicarán kayak, pádel y numerosas actividades para conocer nuestro colegio.

Durante toda la semana los alumnos suecos han estado conviviendo con las familias de sus compañeros, participaron en las clases y realizaron diferentes actividades culturales para conocer Málaga. El lunes estuvimos haciendo una visita al Caminito del Rey, el miércoles disfrutamos de una jornada de playa con juegos y demás actividades.

El próximo curso seremos nosotros los que visitaremos Luleå y aprenderemos acerca de sus hábitos de vida saludable y conexión con la naturaleza. Una de las razones en la elección de viajar a Luleå y a este centro es el haber experimentado en otras visitas, muy apartada debido a su situación geográfica, viven en mayor conexión con su entorno de lo que nosotros estamos habituados, debido a la ciudad en la que vivimos, basada en la industria del turismo y ocio.

Nuestra movilidad será en febrero donde las temperaturas pueden alcanzar hasta -27 grados centígrados y disfrutaremos de la nieve y sus paisajes de la forma en que lo hacen ellos. Sabemos que será una experiencia y un aprendizaje increíble para nuestros alumnos, a pesar del frío. Para respetar la naturaleza hay que sentirla como parte de nosotros, no como un sitio de recreo al que vamos de forma esporádica a divertirnos.