Movilidad Proyecto K2 “Water in our lives”. Septiembre 2021.

En septiembre por fin tuvimos la oportunidad de realizar una de las actividades que más ilusión nos hacía dentro de nuestro proyecto Erasmus Plus K2 “Water in our lives”, la movilidad de nuestros alumnos y profesores del proyecto K2 a Luleå, Suecia.

En el aeropuerto de Málaga

Partimos el 9 de septiembre desde el aeropuerto de Málaga rumbo a Luleå con escala en Estocolmo. Durante nuestra estancia estuvimos alojados en el First Camp Arcus, en unas cabañas idílicas a la orilla del lago en una zona de bosque muy cerca de la ciudad.

First Camp Arcus, Luleå.

En nuestro primer día fuimos a conocer a nuestros compañeros de proyecto al colegio Nya Läroverket. Allí nos esperaban con un fantástico recibimiento y nos acogieron como si nos conocieran de toda la vida. Fueron nuestros guías y nos enseñaron su colegio, también asistimos a varias clases con ellos muy innovadoras para nosotros como, la clase de nutrición donde aprendimos a cocinar un bizcocho de chocolate o al taller de madera donde vimos como se pueden aprovechar todos los materiales de mobiliario ya en desuso. Por la tarde invitamos a nuestros compañeros suecos a visitarnos y pasamos la tarde jugando al aire libre y terminamos con una magnífica cena con pizza.

El sábado nos preparamos para un día de turismo, aprovechando la mañana para conocer el centro de la ciudad y hacer algunas compras, porque por la tarde nos esperaban nuestros compis en O’Learys para jugar a los bolos y cenar viendo el primer partido de la Liga de Hockey sobre hielo, deporte que levanta pasiones en Suecia.

El domingo aprovechamos para seguir conociendo los alrededores de Luleå, visitando Storforsen y Treehotel. Storforsen es una zona de cascadas donde disfrutamos de una fantástica ruta senderista que nos condujo a una de las cataratas más espectaculares de Suecia. En Suecia viven en una auténtica sintonía con la naturaleza ya que, aprovechan todos estos saltos naturales de agua para la producción de energía y en el Treehotel han conseguido combinar naturaleza, valores ecológicos, confort y un moderno diseño que nos sorprendió a todos.

Storforsen

El lunes teníamos planificada una ruta senderista con acampada en una de las islas de Luleå, pero las condiciones climatológicas nos obligaros a modificar nuestros planes. Nuestros compañeros suecos llegaron a nuestro Camping y les ayudamos a montar su campamento para después realizar una caminata por los alrededores del Arcus. Por la tarde realizamos diferentes actividades deportivas, para recuperar energía y combatir el frío degustamos un aperitivo junto a la hoguera y cenamos todos juntos.

El jueves tuvimos sesión de pesca y el viernes nos despedimos con una fantástica cena en el Hotel Clarion con platos típicos suecos como el estofado de reno.

Y aquí termina nuestra expedición como parte del Proyecto Erasmus Water in our Lives. Muchas gracias a Pernilla, Magnus, Peter y a todos los profesores con los que compartimos nuestros inolvidables días allí. Y muchas gracias a Erasmus + por permitirnos vivir estas experiencias tan enriquecedoras.