Participación en nuevo proyecto eTwinning project. K1 Abril 2021.

Hoy empezamos nuestra colaboración en un nuevo proyecto etwinning, que ha llegado de la mano de Cris Novoa, esta es su presentación en la plataforma : My name is Cris Nóvoa, I´m an English teacher at nursery and primary schools. I have been working as a teacher for 12 years in different schools. As well as pr teaching Spanish for foreigners and English for Hispanics in a prison. My extensive training in foreign languages leaves me to prove with my students that: learning a second language through its own culture (history, geography, literature, songs …) using real texts, internet material, and everything can carry out the students in everyday language of the country of study.

Esta petición nos ha llegado a través de un grupo de Erasmus que se creó en la reunión de Cuenca de formación a la que asistí el 25/09/2019.

La actividad consiste en conocernos un poco más entre nosotros, es decir en España. Me ha parecido interesante que los alumnos trabajen con alumnos de otras comunidades autónomas, puesto que para perseguir la unidad de Europa hemos de empezar por la de España.

El proyecto consiste en subir a un padlet nuestras costumbres, cultura, canciones gastronomía….

Instrucciones del padlet del proyecto:

Aquí  encontraréis el Padlet donde podéis ir colgando vuestros vídeos, fotos o cualquier aportación que vosotros con vuestros alumnos queráis hacer. Hay un apartado de gastronomía, deben compartir las comidas típicas de su zona, ya sea en vídeo o en un word con fotos (o como deseen los alumnos) Otro apartado que se colgarán los aspectos relacionados con Monumentos e Historia. Un tercer apartado con una canción popular, típica o representativa y adjuntar su traducción en caso de ser en una lengua distinta al castellano. Otro apartado para las reuniones en Teams o eTwinning que haremos con los alumnos para poner en práctica los nuevos aprendizajes. En el apartado de «otros», pueden colgar cualquier cosa que vean característico de su comunidad que quieran compartir con el equipo. (Todos los vídeos, fotos, se deben colgar también en Twinspace

También adjunto el cuestionario de Google para aportar las frases de saludo, viajes, familia, necesarias para una comunicación inicial en una lengua o las frases típicas de tu localidad, ciudad o comunidad que deben conocer los alumnos de otras comunidades. Los animamos a colgar chistes, frases populares… ¡eso sí!, deben poner el significado en castellano para que las podamos entender y luego aprender.

¡Cuantas más aportaciones, Mejor..!

¿Qué pretendemos conseguir? :

Pretendemos conseguir un respeto absoluto por las distintas lenguas de nuestro país.
Crear lazos entre los alumnos.
Crear un dossier digital con toda la información aportada por los distintos centros escolares.