Movilidad en Bolonia – Ana Ordóñez Febrero/Marzo K1212SCH15

Día 1:

El día que llegamos al aeropuerto estaba muy nerviosa por empezar el viaje y tenía muchas ganas de conocer a las familias. Cuando nos recogieron fui a darle un abrazo a Lucia, mi compañera, y conocí a su madre. Las dos fueron muy amables y majas conmigo y me sentí muy agusto desde el primer momento.

¡Con las familias!

Cuando llegamos a la casa y me enseñaron la habitación, me quedé en shock de lo grande y bonita que era. También conocí a su perro, Cessare, que al principio me ladró un poco pero después me acogió super bien. Como no tenía mucha hambre, Lucia y yo nos acostamos y nos quedamos hablando hasta que nos dormimos.

Día 2:

Como estaba muy cansada del viaje, me desperté bastante tarde y no desayuné. Lucia y yo estuvimos escuchando música un rato hasta que fue la hora de comer. Me prepararon pasta carbonara, ¡estaba buenísima! Después de comer Lucia tenía que estudiar así que yo empecé a escribir el blog hasta que llegó la hora de la cena. Me sorprendió que cenaran tan temprano.

Día 3:

Era mi primer día de colegio en Bolonia y estaba un poco nerviosa. Nos despertamos bastante temprano ya que teníamos que coger un bus que tardaba media hora en llegar al colegio. Cuando salimos de casa hacía mucho frío, pero pudimos ver un poco del amanecer.

Nos encontramos con amigas de Lucia en el bus y estuvimos hablando un poco. Cuando llegamos al colegio, nos dirigimos al aula magna donde nos iban a explicar cómo funcionaba nuestro horario y a darnos un tour por el edificio, ya que es enorme y es muy fácil perderse.

Cuando llegó la segunda hora nos fuimos a nuestras clases. Estuve dos horas en clase de español en la que estaban viendo una película, y la profesora fue muy amable conmigo. Luego fui a clase de italiano con Amaya y otras dos chicas de Luxemburgo que también son de erasmus, y por último clase de inglés.

Cuando volví a casa me puse a escribir el blog hasta que llegó la hora de cenar.

Día 5:

Ese día empecé con clase de italiano. Pude hablar más con las otras chicas y poco a poco fuimos cogiendo confianza. Luego estuve con Amaya y la siguiente hora me fui a clase de español. Las últimas dos horas estuve haciendo el blog.

Día 7:

El viernes después de clase Amaya y yo fuimos a comer con nuestras profesoras de españa Luisa y Teresa, ya que se iban el sábado. Fuimos a un restaurante de pasta en el que todo estaba buenísimo.

Después de estar un rato hablando y riéndonos fuimos a dar una vuelta por el centro. Estuvimos mirando maquillaje y fuimos a la Piazza di Nettuno.

Justo después fuimos a una cafetería y probamos algunos dulces.

Día 10:

El lunes siguiente estuve dos horas en clase de español con Amaya, y con dos chicas y un chico de los que nos hemos hecho amigas.

Luego estuvimos en clase de italiano con nuestras amigas de luxemburgo, y después del colegio fuimos a comer todas.

Día 12:

Era miércoles y teníamos clase de italiano la primera hora, pero como la profesora no vino fuimos a desayunar a una cafetería. Cuando terminaron las clases fuimos a dar una vuelta por el centro de Bolonia y a buscar un sitio para comer. Comimos en un restaurante en el que todo estaba buenísimo, y se nos unieron Denise y Silvia.

Día 13:

Ese día no hice mucho que ir con Denise y con Lucia a comprar, y ver «la ventana de Bolonia» (la pequeña Venecia). Como era el día de la mujer el padre de Lucia nos trajo unas flores.

Día 14:

Era sábado y el abuelo de Lucia iba a llevarnos a Denise, a Lucia y a mí a Ferrara, un pueblo que estaba bastante cerca de Bolonia.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a por pizza. En Italia es bastante común que haya pequeños restaurantes en los que te venden porciones de pizza a no más de 2€. Luego fuimos a por helado (el helado italiano está buenísimo y muy cremoso) y estuvimos un rato en el mercadillo del pueblo.

Día 17:

Ya quedaba poco para volver a España, así que ese sábado decidimos ir a Florencia. Siempre ha sido una de mis ciudades favoritas y cuando llegué no podía creer que estuviera allí. Estuvimos recorriendo las calles un rato, fuimos al Ponte Veccio, vimos el Duomo, etc.