Primeros días en Braga – Julián Palomo Febrero/Marzo K121SCH15

Dia 1:
¡Empieza mi viaje a Portugal! Llegué al aeropuerto muy nervioso ya que era mi primera vez viajando en avión, una vez que subí, el viaje fue genial, ya que fue muy corto y tenía unas vistas increíbles. Nos bajamos del avión y ya empezamos a notar la diferencia de temperatura, hacía mucho frío. Una vez dentro del aeropuerto de Oporto, Gerardo, Javi, Teresa y yo fuimos a comer algo. Cogimos un bus con dirección a Braga, donde nos estaba esperando una profesora del instituto de allí. Llegó primero la familia de acogida de Javi y después llegó Filipe (El padre de mi familia) tuvimos un corto viaje donde fue muy amable conmigo, recogimos al resto de la familia (Vania y Vicente) que también fueron muy amables. Una vez llegamos a casa, ellos me enseñaron la casa y mi cuarto, donde dejé todas mis cosas. Cenamos Francesinha, una comida típica de aquí que estaba buenísima. Nada más terminar de cenar jugamos un juego de mesa en el que ganamos Teresa y yo, y nos fuimos todos a dormir ya que estaba agotado ¡Muy buen día!

Día 2:
En el segundo día desperté sobre las 09:30, desayunamos la familia junta, y me llevaron a dar un paseo por Tadim, el pueblo en el que voy a estar alojado durante los 44 días, es muy pequeño pero muy bonito, Me llamó la atención que para ser un pueblo tan pequeño tenía su propia estación de tren. Sobre las 13:00 fuimos a casa a comer pasta boloñesa, estaba bastante buena, Terminamos todos de comer y me cambié de ropa rápidamente porque a las 14:30 cogimos el coche para visitar un centro comercial en el centro de Braga, este tenía bastantes tiendas y al contrario de lo que yo creía las tiendas tenían precios muy similares a los de Málaga. Compré varias cosas y sobre las 18:00 salimos para visitar el estadio de fútbol del Braga CF, este era super grande y estaba en medio de la Montaña. Sobre las 19:00 llegamos a casa, y nos pusimos a ver el partido del Real Madrid, el Madrid ganó y con esa alegría nos fuimos a cenar, estaba tan cansado que nada más terminar la cena fui a dormir ¡A por el siguiente día!

Dia 3: Este día no he parado de hacer cosas, me desperté muy pronto para ir a un museo de arqueología que es gratis todos los domingos, este estaba muy cerca del centro de Braga por lo que pudimos ir andando a ver la ciudad, me enseñaron lo más importantes y turístico que hay en braga, como puede ser una iglesia que era más antigua que la creación de Portugal y el arco de Braga que abre las puertas al centro. Una vez visto el centro, fuimos a comer rápido para visitar Bon Jesús, que bajo mi punto de vista es lo más increíble de toda Braga, sus vistas, jardines, lagos, entre otras cosas lo hacen una pasada de sitio. Por último toca la cena en casita y acabar el día viendo un partido de fútbol de la liga Portuguesa. Me he quedado flipando con la cantidad de iglesias con las que cuenta Braga, he llegado a ver un plaza en las que hay 4 iglesias, también decir que Braga no es como otros sitios en los que hay demasiados turistas, lo contrario, no hay demasiada gente y se disfruta muchísimo (Al menos en las fechas en las que yo he visitado la ciudad).

Dia 4:
Este día empezó de una manera increíble, con la visita de Gerardo, que le acompañaba Antonio Rocha, que nos entregaron unos papeles y estuvieron hablando un rato con nosotros, ellos observaron mi cara de dormido. Se despidieron de nosotros y salimos rápidamente para visitar Guimaraes, estuvimos en una iglesia en lo alto del monte que tenía unas vistas espectaculares, aunque bajo mi punto de vista, peores que las de Bon Jesus ya que estas son insuperables. Más tarde fuimos a visitar un castillo y a comer en el centro de Guimaraes, la comida estaba muy buena. Terminamos de comer y visitamos tanto a los abuelos de Teresa, como a sus tíos, estos últimos tienen una granja en la que pudimos ver sus ovejas, pasamos un buen rato y volvimos a Braga escuchando música típica del País. Y para acabar el día cenamos viendo Fútbol como nos gusta.

Dia 5:
El día 5 fue un día bastante tranquilo, despertamos bastante tarde, sobre las 11:00, ya que nos quedamos en casa tranquilos, desayunamos todos juntos y nos pusimos a ver una película en inglés, la película la había elegido Vicente (El hermano pequeño de Teresa) y era Super Mario. Después de estar viendo la película todos juntos, fuimos a comer, tengo que decir que la comida de aquí me encanta. Acabamos la tarde jugando todos juntos una partida de Monopoly. Tengo que decir que fue un día bastante tranquilo ya que era el último día de vacaciones por carnaval aquí en Portugal y llevábamos  toda la semana haciendo cosas, pero no significa que no haya disfrutado del día, de hecho lo pasé muy bien. Acabamos el día de la mejor manera posible viendo al Real Madrid ganar.

Dia 6: desperté solo en casa ya que estaban los padres trabajando, Teresa cortándose el pelo y Vicente en su colegio. Sobre las 12:30 llegaron a Casa tanto Teresa como Felipe (El padre de Teresa) para comer, comimos tortilla de patatas, que estaba muy rica pero no tanto como en España. Nada más terminar de comer, sobre las 14:00, salimos de casa Teresa y yo para que me enseñara el centro de la ciudad, más tarde llamó a una amiga suya para que viniese con nosotros, nos enseñó su Colegio y su barrio. Al final de la tarde tuve la sorpresa de ver a Javi, que hasta el momento no lo había visto desde el vuelo a Oporto, estuvimos hablando de cómo nos iba por tierras portuguesas y para nuestra sorpresa a los dos nos iba increíble. Merendamos todos juntos en una cafetería muy típica de allí, que tenía unos dulces muy buenos. Sobre las 19:00 vino el padre de Teresa a recogernos para volver a casa. Un día bastante bueno.

Dia 7:
Primer día de Colegio y primera semana en Portugal, desperté sobre las 7:00 para ducharme y prepararme para mi primer día de clase, sobre las 8:20 entramos al colegio, este no era tan grande como el nuestro ya que cuenta con menos cursos, este día hemos sido solo 3 en clase ya que todos están de viaje en Lisboa. No hicimos casi nada, jugar al monopoli, un poco al baloncesto aunque tuvimos que parar por la lluvia, comer y poco más. Puedo decir que me ha llamado la atención el que haya tantas clases por curso, mientras que en nuestro colegio tenemos A y B, ellos tienen A,B,C,D. Por último también decir que al ser el día más largo, tienen muchísimos recreos cortos como de 5/10 minutos. Acabamos el día recogiendo a Vicente (Hermano pequeño de Teresa) de su colegio y cenando todos juntos.

Os seguiré informando…..

Únete a la discusión

Síguenos @leonxiiierasmus

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .