Primeros días en Irlanda – Celia Lara. Febrero/ Marzo 2023 K121SCH

Estos primeros días están siendo geniales.

Día del despegue ✈️✈️: Vamos al aeropuerto y nos despedimos de nuestras familias. A las 6 y media despegamos, súper emocionadas entre risa y risa, el viaje en el avión se me hizo muy corto. Cuando llegamos a Dublín y nos bajamos del avión nuestras chicas de intercambio estaban esperándonos con carteles con nuestros nombres. Lo peor es que aún nos quedaba llegar a Wexford. Durante el viaje me quede dormida, estaba muy cansada.

Cuando llegué a la casa la familia me acogió muy bien, eran muy amables he intentaban integrarme en ella. Se me hacía un poco raro hablar y escuchar todo el rato otro idioma pero enseguida me di cuenta en todas las cosas que iba a vivir allí. Subí al cuarto, deshice la maleta y me fui rápidamente a la cama, eran la 1:30am y al día siguiente tenía que levantarme temprano.🥱

Día 1: Primer día de instituto, al principio estaba muy nerviosa, ya que no conocía a nadie y era la estudiante de intercambio, al final todo fue muy bien los profesores muy amables, la gente también, me encantó. Me sorprendieron muchas cosas como que tenían clases de 45 minutos pero eran 9 clases, que los alumnos son los que se cambian de clase y no los profesores, era como en las películas 😆 . Ese día dimos clase normal como cualquier alumno, lo que me sorprendió fue que aquí 4 de la ESO es un curso transitorio y no dan las clases igual que en España, por ejemplo aquí tienen fotografía, cocina, ect… muy guayy.

Este mismo día fuimos a The Raven (Natural Reserve), fuimos con los profes y los compañeros de primaria, era un bosque con un camino y al final llegamos a una playa preciosa pero hacía mucho frío y viento. Después de la larga caminata nos fuimos a casa de Lara y Paula, estuvimos jugando a juegos de mesa y llegó la hora de la cena. Eran las 7!!!!!! Una vez cenadas volví a casa y nos fuimos a dormir. 💤

Día 2: Me levanto y me fijo en que no hay edificios solo hay casas y todas con un pequeño aparcamiento y algunas con jardín. Después llegamos al colegio y las clases igual que ayer, después del colegio Lola y yo salimos antes ya que ella tiene que ir al médico y Lara y Paula me recogen y vamos andando hasta el centro del pueblo, al ir andado vimos una iglesia, muy bonita. Allí en el centro, entramos en algunas tiendas y del frío que hace necesitabas un chocolate caliente y vamos a O’Briens un sitio muy famoso, luego nos llevan a un pequeño puerto con algunos barcos y llegamos a un saliente que había allí, ¡¡que viento 🌀❄️!! Después de un rato nos vamos y Lola y yo decidimos ir al gimnasio. 🏋️Después del gym cenamos pollo al curry y arroz,¡¡muy ricoo 😋!! Ya al cabo de un rato nos vamos a la cama. Estaba cansadísima.🥱

Día 3: ME ENCANTA!! Hoy en el colegio era el día internacional, algunas personas traían comidas típicas de algunos países del mundo, dimos las 2 primeras clases, la primera era cocina!! Me lo pasé muy bien hicimos una masa. En la tercera clase fuimos al pabellón deportivo y allí estaban los puestos con la comida, había uno de España, India, Italia, Grecia, Pakistan, UK, Irlanda… Tuve que probar algo de cada sitio, todo estaba delicioso, algunas más raras que otras pero tenía que probarlo todo. después hubo un desfile de moda de cada uno de los países y una chica de arabia bailó un baile de allí. 💃

Por la tarde Lara y Paula se vinieron a la casa e hicimos brownies, estuvimos intercambiando gustos musicales, estuvimos muchísimo tiempo cambiando la música. Cenamos esta vez a las 6!!!! Y Lara y Paula se fueron por lo que Lola y yo aprovechamos y vimos una película Baby Driver. Cuando acabo nos fuimos a la cama, ambas estábamos cansadísimas. 🥱

Día 4: No me creo que ya lleve 4 días aquí parece que han pasado solo dos. Hoy el día iba a ser gracioso, ya que te podías disfrazar de tu personaje de libro favorito, cuando fui entrando al colegio fui viendo gente en pijama, otros con un disfraz, ¡¡estaba muy divertido!! Por lo demás el día transcurrió normal. Cuando salimos del cole nos vamos andando hasta el centro del pueblo y entramos en Costa una cafetería a coger un chocolate caliente. Fuimos por las pequeñas tiendas que había y después nos recogieron y Lola y yo decidimos ir al gimnasio. 🏋️.

Día 5: Ya por fin viernes, hoy en el cole era el día de Japón por lo que fuimos de excursión ver una película japonesa y fuimos ida y vuelta ¡¡andando!! Al final de la excursión tenía 10000 pasos. Al llegar al colegio tuvimos un pequeño break para comer un mini desayuno y justo después hicimos grullas de papirofexia. Posteriormente de la comida nos dan sushi para probarlo. 🍱

Viendo la peli japonesa

Comimos y seguidamente nos llevan a Heritage Park , aquello explicaba la evolución del humano en Irlanda. Fuimos con los profes, la familia de Paula y Marina. Salimos de allí y cuando llegamos a casa de Lola, vienen unos amigos de sus padres, pero cunado la madre estaba pelando patatas y va al hospital el cual se había quemado el miércoles, entonces debe ir a uno que está a 1h de allí.

Mientras tanto los amigos se van a casa de uno de ellos, Lola y yo nos quedamos solas ya que uno de sus hermanos se va con los amigos de los padres y el otro está con sus amigos. Cuando estamos eligiendo película para ver, pegan a la puerto y era su prima así que vemos la película con ella. Lola pide una pizza y unas galletas y mientras vemos la película comemos 🍕. En la mitad de la peli llega su hermana mayor. Una vez que acabó la peli nos fuimos a dormir. 💤

Día 6: Hoy me despierto y desayuno, sobre la 1:30pm salimos de la casa para comer con Ruby su prima, en un sitio de ramen 😋🍜. Yo me pido unos noodles y patatas, además en el menú infantil (las cantidades son enormes) te regalan un helado 🍦. Luego a eso de las 4pm llegamos al teatro, escuchamos al grupo de canto de Wexford, cantaron muchas canciones conocidas, estuvo impresionante!!😍 Por la tarde relajadoss. 💺

Únete a la discusión

Síguenos @leonxiiierasmus

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .