Primeros días en Luleå- Ana Olalla K121SCH

DÍA 1: Así si empieza nuestra aventura, nos despedimos de nuestras familias y salimos desde el aeropuerto de Málaga super emocionadas, riéndonos sin parar y con una actitud muy positiva, cogimos mucha confianza con la seño y entre nosotras, fue un viaje genial. Seguidamente llegamos a Estocolmo y ya empezaron los nervios y las preguntas así que fuimos a merendar un bocadillo de tomate, queso y rúcula, estaba muy bueno. Ya por ultimo cogimos el vuelo hasta Luleå.

El día que llegamos tuve un recibimiento genial por parte de la familia, son encantadores y han hecho que me sienta bien aun estando lejos de casa. Al principio se hizo un poco duro ir a una casa con un idioma y una cultura totalmente diferentes pero sabia que la experiencia acababa de empezar y cosas increíbles estaban por venir.

DÍA 2: El segundo día vinieron a la casa su hermana mayor y su pareja y estuvimos hablando con ellos, después fuimos a una tienda de chuches suecas y salí a la nieve por primera vez, fue espectacular.

DÍA 3: El primer día en el colegio conocimos a las profesoras y profesores de aquí, y todos se portaron genial con nosotras, diseñamos nuestro horario en el cual vamos a trabajar cocina, costura, patinaje. Son cosas nuevas para nosotras y tenemos muchas ganas de afrontarlas. Después del colegio cenamos en familia y luego jugamos a un juego de mesa todos juntos, más tarde me duché y me fui a dormir.

DÍA 5: HOY HA SIDO UN DÍA INCREÍBLE. Voy a empezar contando todo desde el principio, hoy en el colegio hemos tenido una asamblea en la que muchos alumnos han cantado y tocado instrumentos, después hemos ido a clase de pintura y hemos dibujado las banderas de nuestro país y del suyo, ha sido una actividad sencilla pero la hemos disfrutado mucho. Por último hemos tenido deporte y hemos hecho patinaje sobre hielo, ha sido un poco complicado el primer contacto ya que hacia mucho que no patinaba pero ha sido realmente muy divertido.

Después del colegio Carmen y yo hemos ido a la casa de la familia con la que estoy aquí y un poco más tarde ha llegado Martina. Primero hemos jugado a un juego de mesa con el chico con el que estoy haciendo el intercambio y seguidamente todos hemos ido a dar un paseo en la nieve y estaba nevando, ha sido una sensación increíble.

Cuando llegamos de dar el paseo, cocinamos una tortilla de patatas con el chico y su madre, y después la cenamos todos juntos (para ser nuestra primera tortilla solas nada mal jajajaj).También bailamos las sevillanas y cominos helado(la familia es increíble).

Y bueno por último llevamos a Martina y Carmen a sus casas y ya me fui a dormir. Ha sido un día para recordar.