Proyecto Ruta Turística por la Málaga del siglo XIX. Proyecto K2. Diciembre 2021.

El curso pasado la pandemia nos impidió disfrutar de una de las actividades que más disfrutamos en nuestros Proyectos Erasmus +, las movilidades de alumnos. Dentro del Proyecto K2, Water in our Lives, nuestros compañeros suecos tenían planificado visitarnos pero tuvimos que posponerlo y por fin, si todo marcha como esperamos, el año que viene vendrán a Málaga.

Nosotros estamos entusiasmados y por ello ya nos estamos preparando para su llegada. Este curso hemos realizado un Proyecto entre las materias de Educación Plástica, Historia y TIC, en el que el producto final ha sido una Ruta Turística por la Málaga del siglo XIX. El principal objetivo de este proyecto es que el alumnado sea capaz de relacionar lo trabajado en el aula con su entorno mas cercano, viendo además la huella de la historia en su vida cotidiana. Por otro lado, servirá para que conozcan el Patrimonio Cultural de Málaga y mejorar su competencia digital, social y ciudadana.

Los alumnos han elaborado unos folletos informativos que compartirán con sus compañeros suecos, también cuentan con códigos QR para verlos desde sus dispositivos móviles. Esta es una de las actividades que realizaremos durante la movilidad para que conozcan nuestra ciudad y su historia.

Os dejamos algunos de los mejores trabajos de nuestros alumnos.