Recogida de Residuos. Proyecto K2. Noviembre 2021.

El pasado lunes participamos con los grupos de 1º de ESO en una iniciativa del Colegio Noruego de Benalmádena, en la que hemos pasado nuestra jornada escolar recogiendo residuos de entornos naturales para su correcto reciclaje.

En nuestro caso elegimos un cauce natural cercano al nuestro colegio, el cauce de Arroyo Jaboneros, en la zona de Pedregalejo de Málaga.

En nuestra salida nos visitó uno de los Guardias Fluviales que gestionan los cauces de la Provincia de Málaga que nos transmitió la importancia de este tipo de iniciativas y la implicación de todos los vecinos de la zona. También nos dio la enhorabuena por la labor tan importante que estábamos haciendo con la recogida de residuos.

Esta actividad está comprendida dentro de nuestro Proyecto Erasmus +, Medioambiental y de Nuestro Proyecto Creciendo en Salud. Durante la jornada recogimos casi 60 kg de plástico y 70 kg de vidrio, nos sentimos verdaderamente sorprendidos por la cantidad de residuos que encontramos en nuestro camino.

Los colegios que participamos en esta iniciativa son el Sueco de Fuengirola, el Noruego de Benalmádena y el León XIII de Málaga.

Como colofón final a este fantástico proyecto, hoy hemos tenido una jornada de convivencia en el Colegio Noruego de Benalmádena. Los alumnos de los tres centros participantes hemos podido compartir esta jornada conociéndonos a través de diferentes dinámicas, jugando juntos y hemos aprendido un poco más sobre los residuos y la importancia de su correcto reciclaje.

Muchas gracias al Colegio Noruego y al Colegio Sueco por compartir este fantástico proyecto con nosotros, hemos disfrutado mucho.