Resultados de intercambios, precursores de nuestros proyectos K1 y K2.

Hoy contamos aquí algo referente a los intercambios que veníamos realizando en el colegio, que ha tenido un impacto increíble, sobre una de las personas que participó en uno de ellos, más concretamente el intercambio a Chicago.

Ayer nos escribió la profesora Americana Nicole, en un grupo que mantenemos desde que estos intercambios empezaron, para contarnos esto:

«Buenas! Solo quería compartir unas noticias positivas con vosotros.
No se si recordáis a Tom Brinckerhoff …de nuestro último intercambio.
Este finde recibió el premio de “World Language Student of the Year” durante la ceremonia para honrar a los seniors en su último año.
Este año también es alumno en mi clase avanzada. Acaba de contarme hoy en clase que ha decidido que va a asistir a la Universidad de Illinois y que definitivamente va a seguir sus estudios con la lengua española y que quiere estudiar un semestre en Granada. (Quizás lo haya influenciado un poquito con eso 🤷🏼‍♀️ jajajaj)

Pero lo que que más quería compartir es que el me acaba de decir que fue el intercambio que aumentó su amor por el idioma aún más y su deseo de seguir estudiándolo en el futuro … que fue algo que realmente cambió su vida…

Solo pensé que era importante que vosotros supierais otra vez la parte importante que jugáis … y cómo ayudáis a cambiar las vidas futuras de nuestros alumnos también.👏🏻👏🏻💛❤️»

Una vez leído esto, tuve conciencia de la importancia real que todas estas actividades pueden conllevar en la vida de nuestros alumnos y en las nuestras propias y de cómo ayudan a crecer. Tras esto le pregunté a la profesora si podríamos pasar a redes la noticia y le escribí para pedirle permiso. Ella a su vez se lo pidió a su alumno y este le contestó Me respondió con un si definitivo … y entre muchas palabras que escribió … dijo … :

Tom Brinckerhoff

.. the exchange most definitely gave me the confidence to continue with Spanish, and I think it’s really important for people to understand the power a trip like that can have on a person.

Sólo me queda agradecer a todas las personas que siempre han apoyado estos proyectos en nuestro colegio y a las profesoras Nicole, Betsy y Lisette como coordinadora de los intercambios de español en William Fremd High School (Pallatine).