Reunión equipo Erasmus, proyecto K2. Diciembre 2019.

De nuevo nos hemos reunido para ultimar la realización de la Udi de nuestro proyecto «Water in our lives».

Acta de la reunión:

Asistentes.

Mª José Espejo, Enrique Salguero, Rocío Domínguez, Esther Hinojosa , Francisco Torres,   David Linares, Mª de la O Luque, Luisa Carranzay Elena García.

Orden del día.

• Planificación de las actividades de una UDI multidisciplinar para el proyecto K2.

Desarrollo:

Reunidos la coordinadora de Bilingüismo y Proyecto Erasmus y y profesores con la titulación requerida, inicia el orden del día D. ª Mª José Espejo.

Rocío y Kike comentan que el Martes 18 se procederá a la primera recogida de muestras en la playa de Pedregalejo por lo que bajarán a la playa después del recreo. Para ello, Rocío comenta, que la semana anterior los alumnos visitarán el laboratorio para así aprender el manejo de los distintos aparatos que van a usar y que las mediciones se hagan de forma adecuada.

También comenta que los días posteriores 18 y 19 diciembre se realizarán los análisis pertinentes en el laboratorio.

Estas actividades se van a desarrollar para realizar para elaborar un informe y obtener conclusiones acerca de como deberemos comportarnos para colaborar al problema de sequía con el que la ciudad de Málaga se enfrenta.

Francisco Mariola  y Mª José comentan que en inglés y francés repasarán vocabulario básico relacionado con el agua.

Luisa y Elena comentan que se va a realizar un estudio del consumo de agua en Málaga relacionado con el sector terciario y el consumo de agua. Esther comenta que desde el área de matemáticas se estudiarán las tablas Excel a partir de toma de datos y su posterior estudio, par aelaboración de informes y comparación de estos. David Linares propone realizar unas infografías para la toma de conciencia, una vez obtenidas las conclusiones del uso racional de esta.
Esther pregunta sobre que alumnos van a participar en las excursiones de salida del centro, puesto que indica que sería mejor que asistiesen todos los alumnos a todas las salidas. María José Espejo manifiesta estar de acuerdo con esta idea y propone valorar el presupuesto para ver si se pueden llevar a todos los alumnos con gasto mínimo.

Seguidamente se debate acerca del tiempo de utilización de clases para el desarrollo de la UDI y se acuerda dejar libre dos días en la semana de visita de los alumnos suecos, y que se intentará que se realicen las actividades o bien antes del recreo o bien después de este para que no se hagan tan pesadas.