Reunión equipo Erasmus, proyecto K2. Marzo 2020.

Continuamos con la creación de la Udi que pretendemos utilizar en el proyecto. Para ello nos hemos vuelto a reunir el equipo Erasmus y el equipo docente de 4 de ESO.

Tras haber creado la Udi en Séneca, y haber elaborado una guía de esta, que ha sido puesta a disposición del equipo docente, nos reunimos hoy con el fin de ultimar los detalles para la semana en la que la llevaremos a cabo, en la movilidad de nuestro centro coordinador Nya Laroverket.

Asistentes.

Mª José Espejo, Enrique Salguero, Rocío Domínguez, Esther Hinojosa , Francisco Torres,   David Linares, Mª de la O Luque, Luisa Carranza , Gerardo García y Elena García.

Orden del día.

• 3 ª reunión  para la planificación de las actividades de la  UDI multidisciplinar para el proyecto K2. “Water in our lives”.

Desarrollo:

Reunidos la coordinadora de Bilingüismo y Proyecto Erasmus y profesores con la titulación requerida, inicia el orden del día D. ª Mª José Espejo.

Actividades UDI en 4º de ESO

MªJosé expone que criterios le parecen importantes para que la organización de la semana sea llevada con la máxima precisión. Surgen discrepancias en la metodología con las que se llevarán a cabo las actividades programadas. María José expone que al tratarse de un número elevado de alumnos los que trabajarán conjuntamente y que sólo tendremos un ordenador por cada tres alumnos, que sería importante pensar en actividades pensadas para este tipo de grupos. Y también que le parece más oportuno, que éstas se lleven a cabo con trabajo colaborativo es decir que no todos trabajen a la misma vez en las mismas actividades, sino que éstas sean realizadas por grupos distintos y luego haya un trasvase de información de unos a otros. Esto genera polémica, pues no todos piensan que sea la mejor manera de afianzar criterios que van a ser evaluados desde esta actividades. Se llega a la conclusión de trabajar en un documento compartido y cada profesor indique como lo haría y cuántas horas necesitaría para ello y una vez elaborado María José tratará de hacer un horario que será aprobado en la siguiente reunión.