Reunión gestión proyecto K1 y K2, recordatorio actividades, evaluación… Septiembre 2019.

Planificación del año, reuniones, días importantes, refrescar los calendarios y vuelta a establecer roles…

Acta reunión :

Orden del día.

– Informar sobre las encuestas

– Certificados: certificado del centro, certificado Europass, certificado Séneca.

– Distribución de tareas.

– Inicio del K2

Desarrollo:

Reunidos el equipo de Erasmus+, inicia el orden del día MªJosé Espejo hablando sobre las encuestas.

Encuestas

MªJosé comenta que no se han rellenado las encuestas correctamente, por lo que la Memoria Fin de Proyecto tendrá menor calidad. Informa de que se debería haber leído el Proyecto en más profundidad.

Belén Cervantes apunta que ha sido un fallo de la Memoria, que tuvimos poco tiempo para leer el Proyecto y que esto nos servirá para aprender para el siguiente Proyecto y que no vuelva a ocurrir.

MªJosé Espejo comenta que:

• La Memoria es pésima y que hay que hacer hincapié en este segundo Proyecto. Si continuamos con el Proyecto durante más años y queremos calidad, tenemos que mejorar y hacerlo mejor.
  • Recibimos mucho dinero del Proyecto y este se podría emplear en mejorar muchos aspectos del centro.

Certificados

MªJosé Espejo informa de que vamos a tramitar el certificado Europass e igualmente el certificado Séneca.

Distribución de tareas :

MªJosé Espejo comenta que:

• Hay que meter todos los resultados del proyecto en SEPIE. Se pueden subir ahí también fotos y actas.
  • Hace falta también alguien que se encargue de E-twinning, ya que vamos a utilizarlo en el K2. MªJosé informa de que se trata de una plataforma de aprendizaje e intercambio con otros países.

Manuel Bilbao apunta que cuando estuvo en Finlandia de Erasmus conoció a un profesor de Grecia que estaría dispuesto a hacer un intercambio.
MªJosé Espejo continúa informando de que:

• Es necesario que alguien se encargue de coordinar reuniones de equipo y de difundir en el centro todo lo que se realiza sobre el Proyecto.
  • También se necesita alguien para organizar jornadas en el centro y que gestione todas las actividades.
  • Alguien debe encargarse de confeccionar encuestas de satisfacción del centro. Manuel Bilbao propone realizar las encuestas con Google Forms. MªJosé apunta que tenemos que saber qué preguntas van a realizarse en las encuestas y también hay que hacer encuestas a los alumnos después del intercambio del K2.
  • Alguna persona deberá hacerse cargo de controlar que toda la documentación de cada participante está correctamente subida a las carpetas correspondientes.
  • Otra persona deberá organizar las carpetas con los mismos nombres, los convenios y confirmar que las fechas de los convenios coinciden con las de la movilidad concedidos.

MªJosé Espejo apunta que se ha rehubicado dinero que sobrará de algunas movilidades del K1 para compensar otras, que han ocasionado gastos mayores debido al desplazamiento realizado en la movilidad.

Mariana Moreno propone concertar reuniones para difundir todo lo que se ha aprendido durante las movilidades. Manuel Bilbao apunta que puede ser complicado hacer que el profesorado de Primaria y Secundaria coincida para reunirse. MªJosé Espejo comenta que estas reuniones deben servir para involucrar a todo el profesorado que no haya participado en el Proyecto y para que no se sientan desplazados.

Distribución de tareas

Mariana propone hacer un calendario para tareas.

• Adela se encargará de redactar la Actas, de organizar los nombres de las carpetas de Drive y de subir resultados a la Plataforma SEPIE.
  • Belén comprobará toda la documentación tanto física como en el Drive.
  • Rocío Domínguez será la encargada del merchandising.
  • Enrique se hará cargo de E-twinning.
  • Manuel será el coordinador de reuniones Primaria-Secundaria.
  • Gerardo y Rocío Parejo llevarán a cabo la coordinación de jornadas, actividades y eventos.
  • Mariana y MªJosé redactarán las encuestas.

Inicio del K2

MªJosé informa de que el K2 ya ha empezado, la gestión es la misma pero el Proyecto es mucho más grande en cuanto a documentación del número de movilidades. También habla sobre el STEM: todos los países involucrados están más enfocados al tema científico.

MªJosé apunta que, junto con Rocío D. y Gerardo, llevarán a cabo los análisis de agua con los alumnos para el K2. Se va a trabajar con el director de EMASA para el Proyecto. La reunión se llevará a cabo el martes 22 de septiembre de 2019 a las 16:00 en el centro.

MªJosé explica que hay que hacer un criterio de selección para los alumnos del K2. Informa también de que todos los gastos de los alumnos estarán cubiertos y que el alumnado tiene que estar matriculado en el centro al siguiente año por el seguro.

Los criterios que se seguirán son los siguientes: Alumnado de 4º de ESO.

• Las faltas de comportamiento restan.
  • Deberán estar implicados en proyectos del centro.
  • Tendrán que grabarse hablando en inglés y contar cuál es su motivación para participar en el proyecto.