Irlanda. Paula Lusquiños. Febrero/Marzo 2023 K121SCH

Dia 8 – Lunes 6 de Marzo:

Nos levantamos, todos estamos un poco cansados porque es lunes pero también estamos emocionados por el día que viene. Llegamos al colegio y tuvimos un día entero de defensa personal,💪cosa que he encontrado muy útil ya que te enseñaba que hacer en todo tipo de casos. (Qué hacer si te persiguen por la calle, que hacer si intentan noquearte, que hacer si te atacan en la calle, en una tienda…) por la tarde, Lara tiene entrenamiento de hockey 🏑 y decidimos ir con ella, la verdad no jugamos mucho al hockey porque estaban viendo tácticas para el día siguiente, en el que tenían partido. Termina el entrenamiento y nos vamos a casa para cenar a las 18:30 e irnos a rugby con Naomi a las 19. Estaba lloviendo y aún así entrenamos bajo la lluvia ,🏉🌧fue muy divertido. Al llegar estábamos muy cansados, así que vimos una película en familia pero nada más acabo me fui directa a la cama.

Dia 9 – Martes 7 de Marzo:

Hoy me he levantado con muchas agujetas y al ir al colegio hemos aprendido un baile irlandés que pondremos en práctica el jueves, ha sido bastante confuso ya que el profesor solamente hablaba en irlandés pero al final le he pillado el truco. Unas clases más tarde hemos jugado al cricket, mientras Lara tenía partido de hockey, como el martes pasado y me he enterado de que es uno de los deportes más jugados en el mundo. En la última clase, homeEc (economía del hogar) hemos cocinado una omelet y al final de la clase nos la hemos comido, ¡estaba muy rica!🤤. Más tarde hemos llevado a Emily a gimnasia aeróbica y al volver hemos llevado a Leo (el perro de la casa) a dar un paseo. La verdad hacía un día soleado y muy bonito.☀Hemos cenado y a continuación hemos visto “Una estrella ha nacido” pero no la hemos podido terminar porque era muy tarde y teníamos que irnos a dormir.

Dia 10 – Miércoles 8 de Marzo:

Hoy miércoles nos hemos levantado y hemos ido al colegio en el que hemos tenido un día bastante relajado. En wellbeing hemos continuado viendo una película que la verdad esta muy bien, se llama the swimmers y va sobre dos hermanas inmigrantes que van a alemania por la guerra. A la hora siguiente hemos ido a dar un paseo con personas que vienen de Ucrania y hemos hablado con ellos. En francés hemos visto una serie que me ha parecido también muy entretenida, obviamente la hemos visto en francés pero con subtítulos en inglés, se llama “Las siete vidas de Lea”, y va sobre una chica que puede ir al pasado mientras duerme para resolver un caso de desaparición en la época de sus padres.🎥Más tarde, después de comer hemos tenido ciencia, en donde hemos hecho una prueba que me ha parecido interesante, consiste en poner un poco de leche en una gota de agua y mirar por el microscopio, de esta manera se puede ver como la grasa de la leche que simula moléculas, y si miras atentamente se puede apreciar cómo estas se están agitando todo el tiempo, esto es porque  las moléculas de agua están golpeado contra la grasa🔬. Volvimos a casa pero Celia y yo decidimos no ir a Rugby porque hacía demasiado frío.🥶Nos quedamos en casa y Emily y yo hicimos sushi, la verdad es que resultó mucho mejor de lo que me esperaba y como Naomi había cocinado en clase bastante comida, la trajo para la cena. Había cocinado noodles, y además Lara había hecho granola así que esta noche la cena la cocinamos nosotras. Naomi se fue a Rugby y nosotros empezamos la película “The Breakfast club” “El club de los 5”, Película que nunca había visto y que me pareció la verdad muy buena.

Dia 11 – Jueves 9 de Marzo:

Hoy hemos tenido a primera hora en clase business, en la que hemos aprendido mucho sobre los impuestos💲y como calcularlos, cosa que la encuentro muy útil para el futuro, hemos tenido clase normal hasta después del primer descanso, entonces han venido los chicos de otro instituto para bailar los bailes que hemos practicado en irlandés. EL baile se hacía en el hall de entrada, y primero nos dieron una charla y alumnos del otro instituto tambien hicieron una presentación contra el suicidio, ya que nos pidieron que llevaramos accesorios naranjas, nos pintamos la cara de naranja y decoraron todo el hall con adornos de este mismo color. Para el baile tuvimos que elegir una pareja, y con ella danzamos tres de los cuatro bailes que hicimos, además bailamos una coreografía que aprendimos en el momento cuando los alumnos hicieron la presentación 🎵. Al terminar esta celebración el colegio invitado volvió a su centro para la hora de comer. Dimos las dos últimas clases como haríamos normalmente, Francés y Matemáticas. Al acabar el colegio Lola y Celia vinieron  a casa de Lara y hemos estado toda la tarde hablando, jugando a las cartas y al just dance🕺. Después de cenar terminamos la película que empezamos el martes, la terminamos hoy en vez de ayer para poder verla con Naomi, y también me ha parecido una película muy buena.

Día 12 – viernes 10 de Marzo

Hoy estoy emocionada por ir al instituto porque en la última hora voy a parecer a cocinar tarta de queso, pero antes de eso tengo que dar todas las demás clases, estás han sido bastante comunes, excepto por música, en la que he cogido un ukelele y lo he tocado, como la profesora me veía tan concentrada me ha dicho que la próxima clase vamos a tocar la canción que estaba tocando, la cual es The Lazy Song de Bruno Mars🎶. Por fin llega la clase de cocina y ahí aprendemos a cocinar una tarta de queso de limón. ¡Nos ha salido muy rica!🧑‍🍳Después del instituto hemos dejado nuestras cosas en la casa de Lola que está más cerca que la de Lara y nos hemos ido al centro, ahí hemos comprado algunos regalos para nuestras familias y amigos de Málaga y nos hemos tomado un chocolate caliente. Luego hemos vuelto a casa y después de cenar hemos empezado una de las películas favoritas de Lara, Naomi y Emily, Todo en un día.

Día 13 – Sábado 11 de Marzo

Hoy nos hemos levantado temprano Lara y yo para ir a hacer hípica,🐴ha estado muy bien, he ido a dar un paseo con Riley, un chico que trabaja allí, porque no podía hacer lo que estaban haciendo los demás. Es un sitio muy bonito y muy verde, lleno de vegetación, a pesar del frío que hacía, solo hicimos una hora de hípica y volvimos a casa sobre las 11, a las 12:30 Celia y yo fuimos con John y Amy (la madre) a ver el partido de Rugby en el que juega Naomi. ¡Ganamos!!🥳Después del partido les tienen preparado al equipo una mesa con un montón de comida a la que todos estábamos invitados. Durante el partido estaba lloviendo pero Justo cuando acaba sale el sol y en la casa nos damos un sunbathing (tomar el sol) lo que nos venía genial.Antes de que llegara la prima de Emily, Lara y Naomi hice unos pendientes y un anillo precioso con Emily.  A continuación, después de cenar jugamos todos juntos a Articúlate que es un juego muy similar al juego trivial. Después de esto estábamos todos muy cansados y nos fuimos a dormir.

Día 14 – Domingo 12 de Marzo

Hoy nos hemos levantado temprano también como el resto de los días, a pesar de que era domingo y eso es porque ¡Nos vamos a Dublín!😝. Nos hemos ido todos menos Naomi y hemos visitado al hermano de Amy y a su padre. Hemos dado un paseo por el puerto desde el que se veía a todos los barcos de vela navegando, ¡Eran todos de diferentes colores! Después de eso fuimos a comer a un mercado al lado de la biblioteca y la verdad la comida estaba buenísima.🤤Luego fuimos a caminar por un parque, que enseguida reconocí porque había ido con mi hermana mientras ella vivía en Dublín. Más tarde visitamos el centro de Dublín y me ha encantado que en la calle principal está llena de personas cantando en la calle, mientras ibas caminando terminas de escuchar una y empezabas a escuchar otra. ¡Era precioso!🤩También visitamos una librería que era enorme y la prima de Lara se compró unos libros en diferentes idiomas con la traducción en inglés al lado, así poder aprender. Antes de eso visitamos la universidad de Trinity, en donde estudia Ella (La prima de Lara). La universidad es enorme y tiene partes muy modernas y partes más antiguas que son muy bonitas. John y el hermano de Amy habían ido a ver el partido de Rugby que jugaba Irlanda mientras nosotras visitamos la ciudad así que luego fuimos a recoger a John y nos despedimos de la familia para volver a Wexford. Volvimos cantando y bailando todo el camino, al llegar cenamos todos juntos y estábamos agotados así que nos fuimos a dormir.

Día 20: De vuelta, me despierto a las 9 y desayuno, recogo lo que me queda y bajo con la mochila para salir, me despido de todos y Lola y la madre me llevan a casa de Pili su tía ya que ella también iba a Dublín a coger otro avión para ir a Madrid y ver a su familia.

Llego a casa de Pili, Mónica, nuestra acompañante y prima de Pili, coge todas las cosas que le quedan y nos vamos a buscar a Paula, me despido de sus hermanas y nos vamos dirección Dublín. El trayecto fue corto así que mientas estuvimos hablando y comentando la experiencia con Pili y Mónica.

Cuando estuvimos en el aeropuerto Pili nos deja y se va a aparcar el coche, Mónica, Paula y yo nos dirigimos a la zona de facturación, para facturar las maletas. Una vez hecho, subimos, pasamos por seguridad y nos vamos para la puerta de embarque, allí comemos y justo la abren. Nos subimos al avión y despegamosss. El vuelo muy tranquilo y corto (2:20h) aterrizamosss. Nos bajamos del avión recogemos las maletas y encuentro con las familias.

Únete a la discusión

Síguenos @leonxiiierasmus

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .