Talleres Complementarios durante el curso 2022/2023. Junio 2023

Durante todo el curso escolar los diferentes curso de secundaria y bachillerato han recibido varios talleres para completar su formación académica en otras áreas. Buscamos promover y facilitar una educación integral así como integrar en el proceso de aprendizaje el Aprende a aprender, el Ser y el Hacer.

Los áreas abordadas en los diferentes talleres son amplias, a destacar los siguientes talleres:

1. Talleres de Educación sexual a cargo de SEDRA, Federación de planificación familiar. En los cursos de 3º y 4º de ESO.
  2. Taller de RCP a cargo del centro de salud de la zona en 3º de ESO.
  3. Taller de Nutrición a cargo del centro de salud de la zona en 1º de ESO.
  4. Taller de Gestión emocional y comunicación a cargo del centro de salud de la zona en 2º de ESO.
  5. Taller contra los celos: Tic Toc para 4º de ESO, a cargo del área de igualdad del Ayuntamiento de Málaga.
  6. Taller contra el acoso escolar para el curso de 1º de ESO a cargo de la Delegación de participación ciudadana de Málaga.
  7. Taller sobre los riesgos de internet para el curso de 2º de ESO a cargo de la Delegación de participación ciudadana de Málaga.
  8. Inventario del Litoral Malagueño con Agentes de Medioambiente dentro del Proyecto Aldea.
  9. Taller sobre el Banco del Tiempo de Málaga, a cargo del Ayuntamiento de Málaga.
  10. Taller de prevención sobre drogas y alcohol para el curso de 3º de ESO a cargo de la policía.
  11. Taller de igualdad y violencia de género para el curso de 4º de ESO a cargo de la policía.
  12. Taller de habilidades sociales a cargo de la Cruz Roja, para los cursos de 1º,2º y 4º de ESO.
  13. Taller de educación ambiental con visita al Centro Ambiental de Málaga «Los Ruices» para 1º y 2º de ESO, a cargo del Ayuntamiento de Málaga.
  14. Taller de formación en ApA (aprendizaje y servicio) y ruta inclusiva en la Desembocadura del Guadalhorce para el curso de 4º de ESO.

Esta formación complementaria a través de los diferentes talleres y charlas son de vital importancia para nuestra Acreditación Eramus ya que aborda varios de nuestros objetivos principales del proyecto, como son:

• Desarrollar métodos y enseñanzas que promocionen hábitos de vida saludable en especial atención a la actividad física.
  • Alumnado con alta alfabetización digital y ética digital. Formar alumnos que utilicen de» forma sana» las tecnologías digitales para conectarse más allá de las fronteras y mejorar sus habilidades lingüística.
  • Sensibilizar y aumentar la competencia sobre el aprendizaje desde una perspectiva de diversidad.
  • Trabajo de Promoción de la Salud: Buscamos aumentar la conciencia en cuánto a la salud y el movimiento, abriendo camino a una variedad de actividades de refuerzo de estos elementos, de forma que sea beneficiosa para el estado físico de los niños, consiguiendo también la mejora de la atención y concentración durante el día.